Cayo Santa María: secreto cubano

Imagina un lugar que te ofrece playas convencionales con arenas blancas y aguas cristalinas, otras exclusivas para practicar snorkel y una última ideal para la contemplación. Este paraíso existe. Se encuentra en la cayería norte de Cuba. Por otro lado, te presentamos Santorini, en Grecia, que tiene el poder de cautivar inmediatamente.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Cuba es mucho más que La Habana y Varadero, destinos que, por cierto, vale la pena conocer también si es la primera vez que viajan a la mayor de las Antillas. No obstante, Cayo Santa María cobra cada vez mayor fuerza como un lugar exclusivo, gracias a su servicio de primera. Es un destino perfecto para bodas y lunas de miel, y a partir de este verano estrena vuelos directos.
Ya sea aterrizando directamente en Santa Clara o llegando por carretera desde La Habana, el recorrido es imponente. Justo ahí empezará la aventura. Es preciso atravesar un pedraplén de 48 kilómetros que, cual si fuera un largo brazo, une a la tierra con ese pedazo de “cielo”. Tendrán el escenario siempre soñado.
Hay hoteles para todos los gustos. Recomendamos el Meliá Buenavista, exclusivo para adultos y con un servicio de lujo. La comida es exquisita, con platillos del mar como especialidades. No pueden perderse el spa, con tratamientos para dos, y el atardecer en la playa contemplativa, donde la melodía de un saxofonista tocando en vivo acompaña la puesta de sol. Pasen por un café cubano recién molido y un puro local.
Como Cayo Santa María es también una reserva natural, deben aprovechar las facilidades para el snorkeling, así como observar aves, árboles frutales y enormes palmeras. Además, cerca de los hoteles hay dos pueblos pintorescos y llenos de alegres artesanos.

  

Recomendaciones
Cuba es un eterno verano, aunque lo mejor es viajar en junio, julio y agosto para disfrutar la playa en su máximo esplendor. Lo ideal es llevar pesos mexicanos y allá cambiarlos por CUC. Aunque cada día hay más lugares donde aceptan tarjetas de crédito como pago, es más factible que reciban VISA.
La isla, de punta a cabo, es segura. ¡Relájense!
Compren puros y ron. También artesanías.
Aprovechen el mar y realicen actividades acuáticas. Existen pocas playas como las que verán en este viaje.
Para info de vuelos directos: www.vinalestours.com.mx www.meliacuba.es/hoteles-en-cuba/hotel-melia-buenavista www.conocecuba.com.mx

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos