Bali, la isla de los tesoros

Bali_luna de miel

Cruzar en barco el océano índico desde la isla de Java es una de las experiencias que deberían estar dentro de las 100 cosas por hacer antes de morir.

Imprimir Enviar

Por: Jessica Servín Castillo

Al llegar les entregarán una flor de loto como símbolo de bienvenida y buena suerte. Y desde ese momento sentirán cómo se renueva el espíritu. Este paraíso es un territorio sagrado con mucho lujo: no solo hay resorts privados; también abundan las boutiques de moda y los restaurantes con excelentes propuestas gastronómicas.

 

 



Recomendaciones

 

  1. El restaurante Telaga naga sirve la típica Sate Lilit, una brocheta de pescado con hierbas de limón, y el Bebek Betutu, un pato con hierbas libanesas. Dejen espacio para el postre de arroz negro con leche de coco.
  2. Visiten Besakih, ubicado a los pies del volcán Agung. Cuenta con templos abiertos para explorar. Los domingos se instala un mercado tradicional con trajes típico y adornos elaborados con granos de arroz. Agreguen al recorrido las terrazas de arroz de Jatiluwih. Este sitio, creado por los pueblos originarios, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  3. En el día practiquen surfing, snorkeling o buceo. Por la noche, diríjanse a Ubud, el centro de la isla; aquí se ejecutan danzas tradicionales conocidas como Kecat y Legong. Esta última usa música y movimientos sutiles, mientras que la primera se lleva a cabo con percusiones y cantos entonados por los hombres.
  4. Reserven un masaje en los más de 50 spas de la isla. El clásico es el estilo balinés. Algunos hoteles ofrecen amenidades para recién casados, como cenas privadas y desayunos en terrazas. Conozcan el Bvlgari Bali o el Ubud Hanging Gardens Hotel.

 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos