Ushuaia, el sitio más austral

Ushuaia

La luna de miel es el viaje perfecto. Las opciones van desde los remotos paisajes del Polo Sur hasta la cordillera del suroeste chino. Elijan en función de su estilo y personalidad.

Imprimir Enviar

Por: Jessica Servín Castillo

“El sol iba a desaparecer detrás de las colinas que limitaban el horizonte hacia el oeste. El tiempo era hermoso. Por el lado opuesto, algunas nubes reflejaban los últimos rayos que no tardarían en extinguirse.” Así describe Julio Verne estas tierras, cuya temperatura durante los meses de junio a octubre es de -10°C. Estamos en la llamada Tierra de Fuego. Para llegar habrá que volar aproximadamente 12 horas desde la ciudad de México. El sacrificio, sin embargo, vale la pena. Diríjanse al Valle de los lobos, a 10 minutos de Ushuaia. Se trata de un criadero de perros de trineo y un centro de actividades de montaña. Allí los recibirán con empanadas de carne, vino tinto, bistec con puré de papa y, de postre, un flan con dulce de leche. Finalicen el día en una cabaña, al calor de los ponchos de lana y un vino. Al día siguiente tomen uno de los muchos barcos del muelle y diríjanse hasta la isla Grande para observar el límite del fin del mundo señalado por un faro blanco.

 

 

 

Recomendaciones

  1. Para conocer la historia de la ciudad visiten el Museo Marítimo, una antigua cárcel construida en 1912(museomaritimo.com).
  2. Descansen en el romántico Albatros Hotel y disfruten de una vista envidiable de las montañas (albatroshotel.com.ar).
  3. Suban al Tren del Fin del Mundo y emprendan un viaje histórico por el Cañón del Toro (trendelfindelmundo.com.ar).
  4. El Almacén de Ramos Generales tiene 150 años de antigüedad. Las especialidades son la trucha al roquefort y el pato encebollado con puré de papa.
  5. Guarden dinero para pagar los impuestos de salida tanto de Ushuaia como de Buenos Aires. Cada uno cuesta alrededor de 7 dólares.

 

 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos