Luna de miel en Costa Rica

nupcias_luna_de_miel_Costa_Rica
Foto: Beth Rankin

Este minúsculo país centroamericano les ofrece una luna de miel totalmente inesperada. Su recurso más valioso: la naturaleza.

Imprimir Enviar

Por: Pilar Obón

Tiene paisajes tan hermosos que ha sido denominada “la Suiza de Centroamérica”. Posee playas exóticas, volcanes activos, spas y una floresta tropical considerada como reserva de la biósfera. Es paraíso natural que aguarda a quienes quieren vivir una experiencia como no hay muchas.

 

Los 5 mejores destinos


Partiendo de San José, la capital, pueden contratar tours de cinco días a sitios espectaculares. Eso sí, relájense antes del viaje, porque las carreteras suelen estar en mal estado.

 

El Tortuguero


Si el ecoturismo es lo suyo hagan el fascinante paseo por los canales de este Parque Nacional. Es el principal sitio de anidación de la tortuga verde, que arriba entre julio y septiembre. Aquí pueden estar en estrecho contacto con una naturaleza esplendorosa, de cara a las aguas turquesa del Caribe.


Parque Nacional 
de Corcovado


En el extremo sur de la costa del Pacífico está la Península de la Osa, la reserva biológica más rica de Mesoamérica. Es una lujuriosa selva tropical con jaguares y monos que habitan alrededor de la laguna de los cocodrilos. Bordeado por playas vírgenes y con cascadas salvajes, la belleza cautivante del Corcovado no tiene igual.

 

 

 

El arenal


Este volcán de 1,633 metros de altura se encuentra en erupción constante y constituye un impresionante espectáculo nocturno. Por la mañana, consiéntanse en uno de los spas de la zona y olvídense del mundo en las aguas termales, ricas en minerales. Por la noche, disfruten una cena romántica a la vista del volcán en erupción.

 

 

 

La reserva de Monteverde


Fundada en 1950, esta área con extensión de más de 10,500 hectáreas es uno de los santuarios más impresionantes de vida salvaje en el trópico. Su clima húmedo proporciona una increíble biodiversidad: más de 400 especies de aves, incluyendo el Quetzal; 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y unas 2,500 especies de plantas. Uno de sus rasgos más espectaculares son las orquídeas, de las cuales hay más de 400 especies.


Las playas de Guanacaste


En la provincia de Guanacaste, en la frontera sur de Costa Rica y de cara al Pacífico hay una maravillosa variedad de playas, de las cuales las más famosas son las del Coco, Tamarindo, Flamingo y Nosara. Aunque la infrastructura hotelera no es de total lujo, ofrecen un mar hermosamente azul, luminosos atardeceres, actividades acuáticas y los más hermosos lugares para planear la vida en común...

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos