50 ideas de citas románticas y originales

Para todos los gustos y presupuestos, planes que van más allá de ir a cenar

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

1. Mini road-trip

Salgan de la rutina acelerada y del tráfico de la ciudad y manejen a algún lugar que quieran conocer juntos. Puede ser un pueblo mágico, alguna reserva natural, un parque o un mercado de antigüedades. Su destino tampoco debe estar necesariamente cerca, recuerda que también el tiempo que pasen en el trayecto se puede disfrutar en grande.




2. Autocinema


Si lo que buscan es un mood más vintage, transpórtense a los años 60 y disfruten de una cita romántica y de antaño en el autocinema. Abran la cajuela y conviértanla en una sala VIP con cobijas, cojines y golosinas. 



3. Picnic


No hay mejor forma de celebrar San Valentín que con un mantel a cuadros, una canasta con botanas deliciosas y un buen vino. Disfrutarán de su compañía como nunca y gozarán la naturaleza al máximo. Hagan su picnic tan gourmet como lo deseen e incluyan exquisitos delicatessens, recuerden que se trata de una fecha especial.



4. Noche de juegos de mesa


Perfecto para reír, compartir recuerdos de su infancia y disfrutar unas copas de vino. Será sumamente divertido y podrán hablar todo lo que no pueden en sus rutinas diarias. Algunas veces la grandeza de un plan está en su sencillez.



5. Visiten un albergue de perros


Nada alegra más un día que los perros, y si se trata de cachorros, ni hablar... Si son amantes de los animales y de corazón noble, vayan a darse una vuelta a algún albergue de perros en adopción y conózcanlos a todos. En una de esas terminan enamorados de uno y lo adoptan. 



6. Tarde de teatro


El teatro es una gran alternativa a una noche de cine, será algo refrescante para los dos y muy enriquecedor. Déjense cautivar por la ambientación y caracterización de la obra; no importa si les gusta la comedia, el drama o los musicales, hay opciones para todos. 



7. Caminen hasta encontrar un restaurante romántico y acogedor que ninguno conozca


En México hay muchas colonias que se prestan para caminar durante horas bajo hermosas bugambilias, altos árboles y entre tiendas increíbles. Entren a todas las que llamen su atención y una vez que tengan hambre escojan un lugar nuevo para los dos en donde puedan cenar.Tip: ordenen la especialidad de la casa, nada habla mejor de un restaurante que su platillo estrella. 



8. Clase de baile


Si buscan algo más movido para el día del amor pueden inscribirse a una clase de baile juntos. No hay mejor forma de conocerse más íntimamente que con un buen Tango o Salsa en pareja. 



9. Hazlo tú mismo en pareja


Seguramente alguno de los dos tiene algún proyecto frustrado de hazlo tú mismo para la casa o algún regalo. Tómense el tiempo y háganlo juntos, será algo diferente y muy divertido. Pinterest les puede dar muchas ideas de por dónde empezar.



10. Hagan compras por su pareja


Compren esos pantalones que han intentado que su pareja se compre desde hace meses y los lentes de sol que no se atreve a comprar. Y déjate sorprender por el sentido de moda de tu alguien especial. Cuando intercambien, usen lo que se hayan regalado mutuamente. 



11. Recreen su primera cita


Un poco de nostalgia y recuerdos harán su San Valentín perfecto. Regresen a ese lindo restaurante o vayan a patinar como aquella primera cita. Será muy lindo ver cómo han evolucionado y todas las cosas por las que han pasado juntos. 



12. Brinquen de paracaídas


Adrenalina y amor son una de las mejores combinaciones que hay. Atrévanse a hacer algo un poco loco juntos y será un momento que no olvidarán jamás. Recuerden tomar muchas fotos y video para conservar como recuerdos de un día del amor único.



13. Cena de 5 tiempos


Escojan 5 diferentes restaurantes y pidan un sólo platillo de un tiempo en cada uno. El resultado de mezcla de cocina será algo totalmente nuevo y se divertirán al moverse de restaurante en restaurante. 



14. Cocinen en secreto


Vayan al supermercado por separado y compren todo lo necesario para cocinarle al otro. En casa dividan la cocina y hagan su mejor esfuerzo por preparar el mejor platillo que hayan hecho. Cada quien cocina un plato para su pareja, pero no pueden compartir nada hasta que estén totalmente listos. 



15. Viaje en globo aerostático 


Esta cita es para los más románticos y dispuestos a arriesgarse un poquito. Verán paisajes increíbles desde lo más alto y será un momento sumamente romántico para disfrutar solos.



16. Spa en pareja


Si son una pareja en constante estrés por el trabajo, los niños o caulquier otra razón, aprovechen San Valentín para escaparse durante todo un día a su spa favorito y pedir un paquete de pareja. Un buen masaje los dejará en perfecto estado de relajación para que los nervios no afecten su relación nunca.



17. Patinaje en hielo


Podrá sonar un poco cliché, pero no se arrepentirán. Probablemente será un gran desafío para algunos o para ambos, por lo que hacerlo juntos será ideal para aprender si es que no sabem. Saliendo, aprovechen para disfrutar de un delicioso chocolate caliente.



18. Cena en las alturas


Una experiencia única que te lleva a cenar en un restuarante flotando en el aire, que ofrece comida de la mejor calidad. Puedes ver cómo cocinan y disfrutar de panoramas como de película. ¿Se atreven?



19. Andar en bicicleta


La cita perfecta para las parejas activas y que disfrutan del aire libre: rentar unas bicicletas en Polanco o en alguna otra colonia de su preferencia. Paseénse entre las calles y terminen su recorrido en un cafecito lindo y rústico, el final perfecto. 



20. Camping


En caso de quieran ser eco-friendy en esta fecha y aún así tener una experiencia romántica, consideren buscar un bosque en dónde acampar por una o dos noches. No olviden ver la estrellas en la noche y disfrutar de un espectáculo del que no gozamos en las ciudades.



21. Glamping


Si quieren acampar, pero no quieren perder el glamour y subirlo un poco de nivel, tú y tu pareja tienen que probar el glamping. Tendrán una tienda de campaña llena de lujos, comida deliciosa y te aseguramos que cada momento será más romántico que el anterior.



22. Una noche en un hotel


Disfruten de su compañía al máximo y totalmente solos pasando la noche en un hotel de la ciudad. Pidan Room-Service, ambienten la habiotación con su música preferida y no tendrán ningún pretexto para salir del cuarto. 



23. Noche en un motel


Para los que son un poco más atrevidos y quieren que su San Valentín sea algo muy diferente y juguetón, opten por quedarse una noche en el motel más sexy de la ciudad. 



24. Noche de Netflix


Preparen muchas palomitas, la cama con muchas almohadas y pasen todo un día viendo una serie o muchas películas juntos. Perfecto para ver aquellas películas que quieren ver desde hace años, pero nunca lo logran. 



25. Rentar un AirBNB cercano


Experimenten rentar con esta página increíble que encuentra lugares que satisfacen todas tus necesidades y caprichos. Vayan a algún lugar cercano y turístico y conozcan cada rincón que haya por descubrir juntos. 



26. Escapada a la playa


Si son tan afortunados de vivir cerca de alguna playa aprovéchenlo y escápense un par de días a pasarlos junto al mar. Lleven algo de comer, su vino favorito y traje de baño. Disfrutarán del mar, su compañía y el sol, haciendo de su día del amor uno de los mejores que han tenido. 



27. Día de museos


La Ciudad de México es la ciudad con más museos de todo el mundo; desgraciadamente muy pocos gozan de ellos. Compartan un San Valentín diferente y vayan a los museos que más les interesen, verán lo interesante que puede ser.



28. Noche de Jazz


Cambien una noche de antro o bar a una noche de puro jazz. Hay muchos lugares que te ofrecen disfrutar de este maravilloso género en vivo acompañado de rica comida típica de Nuevo Orleans. Les recomendamos Puebla 109 en la colonia Roma Norte. 



29. Minigolf


La típica primera cita es más divertida de lo que todos creen. Pasar un día en el minigolf es sumamente divertido y seguramente por tratarse de un cliché no lo han hecho. Se sentirán parte de una comedia romántica. 



30. Helado y caminar


¿Cuándo fue la última vez que tuvieron una cita tan sencilla como ir por un helado y caminar mientras platican de sus secretos más íntimos y disfrutan de su helado favorito? Vuelvan a lo básico y enamórense una vez más. 



31. Baño en tina


Denle un buen uso a la tina que tienen abandonada desde hace meses y pasen todo el día en ella. Nada como un baño caliente con espuma, fresas, vino espumoso, tus sales de baño favoritas y tu pareja.



32. Masaje en casa


Si quieren estar encerrados y disfrutar de la comidad de su casa también pueden tener un pequeño spa. Pidan a una o un masajista que vaya a su casa para que los dos gocen de un masaje sin salir de su cuarto. 



33. Bar-hopping


La variedad de bares con temática, especialidades y terrazas espectaculares en la ciudad es enorme. Hagan un poco de investigación y escojan sus 5 bares favoritos, deben estar cerca uno del otro parea que puedan visitarlos todos el mismo día. Hay colonias perfectas para este tipo de citas, en Nupcias recomendamos Condesa, Roma y Escandón. 



34. Brunch


Despierten tarde, sin prisas y gocen de un delicioso brunch que muchos hoteles de la ciudad y los alrededores ofrecen. Es perfecto para fines de semana porque puedes desayunar y comer en uno mismo.



35. Stand-up comedy


Pasen un San Valentín lleno de risas y carcajadas en un stand-up comedy. Prepárense para ser la burla de la noche por ser una pareja feliz y enamorada. 



36. Día de feria


 Vuelvan a su infancia y vayan a un parque de diversiones a pasar el día del amor. Tomen fotos, coman algodón de azúcar y súbanse a todos sus juegos favoritos. Por supuesto, él tiene que invertir todo su esfuerzo en los juegos de destreza para ganarte el peluche más grande de todo el parque.



37. Día en cama


Otra cita para los que tienen una vida diaria de locos y prefieren pasar San Valentín haciendo algo más tranquilo, sin dejar de ser romántico. Preparen su cuarto para un día sin salir de la cama: comida cerca, los controles en el buró, sus libros favoritos y por supuesto, algún accesorio sexy cerca.



38. Nuevos en su ciudad


Probablemente han escuchado que los foráneos siempre conocen mejor la ciudad que los propios locales. Demuestren lo contrario y descubran cada rincón de la ciudad; sean turistas de su propio hogar.



39. Visitar un viñedo


Los fanáticos del vino no pueden dejar la oportunidad para otra ocasión. Los viñedos son locaciones extremadamente románticas y gozarán de buen vino asegurado. Además, contrario a lo que todos piensan, hay actividades muy divertdas y únicas que jamás imaginarías que puedes vivir en un viñedo.



40. Noche de fondue


Generalmente se imagina algo aburrido y poco romántico, pero si lo piensas bien es todo lo contrario. Fondue de queso + fondue de chocolate + pan y fruta + un fogata + tú y tu pareja. El resultado será más que perfecto.



41. Boliche


Dejen salir su lado más competitivo y armen un torneo de bolos. Coman pizza, pidan botana e incluso unos drinks, diviértanse como niños y tengan una cita memorable.


41. Esquiar en agua


¿Amantes de los deportes extremos? Trasládense hasta un lago cercano, puede ser Valle de Bravo, Tequesquitengo o incluso la laguna de Acapulco y practiquen sus deportes acuáticos favoritos. Además de una buena dósis de sol, tendrán horas de diversión.


42. Libros y café


Déjense perder entre los estantes de su libreria favorita y tengan una increíble cita literaria. Muchas de ellas ofrecen servicio de cafetería y les permitirá disfrutar de sus bebidas favortias, en algunas de ellas pueden incluso tomar una copa de vino. Todo esto, inmersos en la cálida aura de los libros.


43. Jardín botánico


Aunque pueda sonar a una de las actividades a las que te invitaría tu tía, se sorprenderán de lo mágicos que pueden resultar estos lugares. Se dejarán atrapar por todo el encanto de la naturaleza y se sentirán transportados a otros lugares.


44. Gokarts


Liberen al corredor que carreras frustrado que llevan dentro y ya sea que compitan, o compartan un carrito para los dos, diviértanse como si fueran niños una vez más.


45. Cita doble


Seguramente tienen alguna pareja de amigos con los que les encanta salir y pasarla bien ¿por qué no multiplicar la diversión de la noche por dos y tener una cita doble?


46. Volver a tu ciudad natal


Si alguno de los dos es de fuera, hagan un viaje a su ciudad natal. Si se trata de ti, enséñale todos tus rincones favoritos, los lugares en los que creciste y todos aquellos espacios que te marcaron. Si por el contrario, tu eres la visitante, pídele que te de el tour completo. Esto los hará sentir mucho más conectados y tener una mejor comprensión de tu pareja.


47. Comer en Food Trucks


Si son un par de foodies, encuentren el parque o la zona de foodtrucks más cercano. Pidan algo en cada uno de ellos y ¡compartan!


48. Comer en un colectivo gastronómico 


Insistimos, si la comida los vuelve locos, deben consentirse. Asistan a un colectivo gastronómico como Mercado Roma o Mercado del Carmen y disfruten de las múltiples opciones que estos lugares les pueden ofrecer.


49. Turibus


El turibus ofrece múltiples recorridos, desde el clásico que te lleva por los puntos emblemáticos de la ciudad hasta el tour de bares y cantinas. Escojan el que mejor se acople a su humor y lo que buscan en ese moemento y pónganse en marcha.


50. Fin de desconexión


A veces la mejor manera de conectar entre ustedes, es desconectándose. Escapen a una cabaña en el bosque, a un hotel en el desierto o simplemente enciérrense en casa y apaguen todo aparato que los comunique con el exterior. Regálense 48 horas dedicadas a ustedes mismos y a nadie más.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos