5 tips para que tu silueta sobreviva la temporada decembrina

Llega diciembre y con él la preocupación de mantener un estilo de vida saludable.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Diciembre es un mes ideal para compartir y disfrutar con los seres queridos, además de que es la época donde nuestra agenda se llena con múltiples convivios, reuniones con amigos y colegas del trabajo.


¿Cómo mantener una alimentación saludable durante estas festividades? ¿Se puede lograr mantener el equilibrio en este mes?


La respuesta es sí, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s nos comparte algunos sencillos consejos:


1. Evita llegar con hambre a la reunión


Es importante comer cada 4 horas y no llegar con hambre para evitar comer grandes cantidades de alimentos o hacer elecciones poco adecuadas. Consume refrigerios ligeros como 1 pieza de fruta, 1 taza de verdura o 1 barrita de cereal y así será más fácil mantener el control sobre tus alimentos.


2. Un vaso de agua antes de comer


Al llegar a la reunión pide un vaso de agua simple antes de dirigirte a las botanas o canapés; esto disipará la sensación de hambre y puede ayudarte a disminuir la ansiedad o estrés del día.


3. Come despacio

Programa el cronometro o alarma para destinar 20 minutos por lo menos a comer, mastica bien y suelta los cubiertos entre bocado y bocado. Recuerda que la señal de saciedad tarda este tiempo en ser identificada y esto ayudará a comer solo lo que necesitas.


4. Controla tus porciones


Sabemos que cuando eres invitado no puedes elegir los alimentos que se sirven, pero sí tus porciones. Asegúrate de iniciar siempre con verduras o ensaladas y que estas sean la mitad de tu plato, la otra mitad corresponde a divisiones de ¼ para carnes y el otro para preparaciones con pasta, arroz o papa.


5. Evita bebidas alcohólicas con el estómago vacío


Mejor consume antes oleaginosas como las nueces, cacahuates, almendras o pistaches. Su aporte de grasas y proteína ayudarán a formar un recubrimiento para disminuir alteraciones en tus niveles de azúcar en sangre.


6. A mover el cuerpo bailando


¡Baila! ¿Sabías que bailar 3 canciones le da a tu cuerpo 10 a 12 minutos de ejercicio aeróbico? Durante estas fiestas baila todo lo que puedas.


Si sigues estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable en estas fechas y empezar el año listo para lograr tus nuevas metas.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos