5 tips para escoger los vestidos de tus damas de honor

cómo escoger el vestido de las damas de honor

¿Cómo elegir el mejor diseño para tus fieles acompañantes de boda?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Se acerca el gran día, y tú ya pensaste en todo: tu vestido, el pastel, las invitaciones, el banquete… De ser así, seguramente ya decidiste cómo vestirán tus queridas damas de honor. ¿Usarán el mismo vestido? ¿Les darás la libertad de elegir el que más les guste

Antes de tomar la decisión final, lee estos consejos. Y, por favor, ¡evita convertirte en una bridezilla si no quieres que terminen alucinándote! Se trata de que se diviertan juntas para celebrar tu gran evento. 


Ponte en sus zapatos

No es poco común que las damas odien el vestido y se lo pongan sólo por complacer a la novia. Recuerda que ellas estarán ahí para apoyarte y complacerte en tu gran día, así que ¿por qué no ponerte en sus zapatos? Elige un modelo lindo y cómodo, algo que a ti te encantaría usar. No estaría de más que les preguntaras su opinión.


Permíteles elegir el modelo

Tú lo sabes mejor que nadie: no todos los vestidos van bien con todos los tipos de cuerpo. Toma en cuenta que los cuerpos de tus damas son muy distintos y requieren un corte diferente para verse bien. Así que, ¿por qué no ser un poco flexible al respecto?


Deja que lo personalicen

Quizá quieres que todas tus damas luzcan exactamente iguales. Si bien es cierto que necesitas definir un tono exacto, un tipo de tela y un largo, también lo es que ellas se sentirán mucho más cómodas si las dejas hacer algunos pequeños ajustes en las prendas. Déjalas que usen el peinado, los accesorios y el maquillaje que elijan.


Toma en cuenta tu vestido

Si tu vestido es clásico, elige un corte similar para ellas. Si es un poco más vanguardista, pídeles que lleven falda corta y un detalle moderno. Si lleva adornos como piedras, encaje o flores, pídeles que su vestido lleve algo similar. 


Toma en cuenta el estilo de la boda

Busca que los vestidos de tus damas armonicen la fiesta: toma en cuenta los colores, el estilo (clásico, barroco, boho chic, minimalista…), si es de día o de noche, elegante o formal, en verano o invierno, etc.


Basado en una nota de Belelú

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos