5 tips básicos para elegir a tus damas de honor

¿Se acerca la fecha de tu boda y no tienes ni idea de quiénes serán tus damas de honor?

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

¿Se acerca la fecha de tu boda y no tienes ni idea de quiénes serán tus damas de honor? Antes de que te dé un ataque de nervios o quedes mal con todas tus amigas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones. ¡Te sacarán de un apuro!


Elige un grupo selecto

Sabemos que la tentación de pedirle a tooodas tus amigas que sean tus damas es muy grande. Sin embargo, nuestra recomendación es que escojas un grupo muy selecto de amigas, aquellas que han estado contigo a lo largo de varios años y con quienes has compartido momentos importantes de tu vida. Así lograrás que se sientan realmente especiales y comprometidas con tu boda.


Familia primero

Si quieres evitar problemas con tus amigas, puedes darle el puesto de dama a tu hermana, primas o cuñadas. Además de generar una buena relación familiar, esto también puede ser la razón perfecta para que tus amigas no se sientan mal si no las eliges.


La más responsable es…

Pregúntate cómo han reaccionado tus amigas ante ciertos contratiempos. ¿Se vuelven locas o conservan la calma y resuelven los asuntos? Procura que tus damas sean chicas responsables, comprometidas con cumplir sus funciones de damas y sacarte de apuros.


Tiempo libre

Considera si las amigas que planeas elegir como tus damas están saturadísimas de trabajo o si tienen tiempo suficiente para ayudarte con la organización de la boda. Pedirle a una amiga súper ocupada que sea tu dama podría meterla en un aprieto más que hacerla feliz.


¡Olvídate de las Drama Queens!

Necesitarás rodearte por amigas capaces de tranquilizarte, no por chicas que hacen un drama por cualquier cosa. Recuerda que atravesarás por más de un momento caótico y no querrás tener cerca a alguien que te estrese aún más.


Relacionado: Novias: ¿cómo tener buena relación con las damas de honor?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos