5 supersticiones de boda de las que te puedes olvidar

Supersticiones de boda

¿El novio no puede ver a la novia antes de la boda?

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Las bodas son ceremonias tan milenarias que a pesar de lo mucho que han evolucionado a lo largo de los años, siguen cargadas de tradiciones y supersticiones que muchas veces seguimos sin siquiera conocer su significado. Pero la realidad es que hoy en día ni todas las novias se casan de blanco ni las bodas siguen una pauta. 


El matrimonio moderno es una celebración del amor en donde lo único que importa es la unión de dos personas profundamente enamoradas
que han decidido compartir sus vidas. No importa si lo hacen a través de una institución religiosa, civil o una autoridad espiritual; si hay dos novios, dos novias o un novio y una novia; si en vez de velo, la novia decide llevar una corona de flores; o si decides seguir las superticiones al pie de la letra o dejarlas de lado.


Es por eso que te decimos cinco creencias de las que puedes prescindir en tu gran día.


Ver a la novia antes de la ceremonia


Esta superstición se originó en la época de los matrimonios arreglados, el novio no podía ver a la novia hasta el último momento para que no se fuera arrepentir. Poco a poco, la leyenda cambió a que traería mala suerte en su vida de casados.


En la actualidad muchas parejas optan por hacer sesiones de fotos preceremonia en la que capturan la reacción de los novios al verse por primera vez. Otros incluso deciden arreglarse juntos.


No-ver-a-la-novia-antes-de-la-boda


Foto: When He Found Her


[Leer: 6 ideas de foto para la primera vez que los novios se ven]


Usar perlas en tu boda = lágrimas en tu matrimonio


En el pasado se creeía que las perlas representaban lágrimas durante el matrimonio y auguraban desdicha a los recién casados. ¡Bah! Las perlas, por su color y aspecto nacarado son el complemento ideal para un ajuar de novia, ya sea en peinetas, collares o aretes, hacen una combinación perfecta con el blanco de tu vestido.


Martes ni te cases, ni te embarques


En la antigua Roma, Marte era el dios de la guerra, por lo cual casarse en su día solo podría atraer peleas durante el matrimonio. Aunque no es un día común para contraer nupcias, hay novias que deciden hacerlo y no, no es un augurio de mala fortuna hacerlo en ese día.


Martes-ni-te-cases-ni-te-embarques


Foto: Woodnote Photography


Si se cae el anillo el día de la boda…


Dicen que si a alguno de los novios se les caía el anillo de bodas en su gran día, el matrimonio estaba condenado al fracaso. Si se les cae puede ser un momento bochornoso, incómodo o incluso gracioso, pero el futuro de tu matrimonio no estará en jaque por ese pequeño accidente.


El novio debe cargar a la novia para entrar a su nuevo hogar


En la antigüedad esta práctica era para que no entraran los malos espíritus a través de los pies de la esposa y proteger la casa de malas vibras. Hoy en día, aunque el significado ha quedado olvidado, es una tradición bonita de seguir.


Cargar-a-la-novia


Foto: Rachel Kara

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos