5 secretos para tener un matrimonio exitoso

Matrimonio exitoso

Sigan estos consejos y comiencen su vida en pareja con el pie derecho.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Seguro te ha tocado que el amigo del amigo, la tía, la prima y hasta la suegra te dan consejos maritales sin que se los pidas. Siempre se agradece que las otras personas se preocupen por ti y por tu vida en pareja, pero lo ideal es que sólo la pareja en cuestión resuelva los problemas sin que nadie intervenga.

A continuación te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a que tu relación siga fortaleciéndose.

Sé detallista con tu pareja

Por lo menos una vez al día haz algo por el otro, ya sea recoger el baño, la cocina o la recámara. Puede que no sea gran cosa, pero si sabemos que eso es importante para el otro, ganaremos más puntos y evitaremos peleas innecesarias.

Crea un ritual a seguir

No propongas algo que los aburra o que sea como obligación, más bien tomen café cada mañana en la cama para platicar de sus cosas o preparen una cena simple para contarse su día.

No importa qué hagan o cuánto tiempo estén ahí, lo esencial es que sea consistente y que se desconecten del mundo para que entren a un lugar en el que sólo ustedes dos existan. Esto les dará mucha confianza dentro del matrimonio.

No discutan con el estómago vacío

Es un hecho, la gente con hambre no funciona igual. Lo mejor que pueden hacer es detener el pleito, comer algo y platicar con calma después. Hacer esto puede llegar a prevenir un conflicto serio del que será difícil escapar.

Si de plano ven que no están llegando a ningún lado, es mejor que se vayan a dormir y sigan hablando al día siguiente con la cabeza despejada.

Siempre pidan perdón

Aunque no haya sido tu culpa, un pleito es de dos y la mayoría de las veces cada uno contribuye a que las cosas se pongan peores, ya sea con una frase, un reclamo o hasta una mirada. Acepta tu error y no le dejes toda la responsabilidad a tu pareja.

Tengan baños separados

No todos pueden hacer esto, pero si las personas lo hicieran habría menos peleas. De hecho, muchos problemas surgen porque uno dejó la pasta de dientes abierta o el calzón en el piso.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos