5 razones para no usar blanco en tu boda

Vestido de novia color rosa

¿Has pensado en dejar atrás el blanco total y apostar por una opción más colorida?

Imprimir Enviar

Por: Ana Luisa Olagaray

Desde pequeñas, la mayoría de las mujeres anhela una gran boda; llena de flores, amigos, el novio de sus sueños, y por supuesto, un gran y hermoso vestido blanco. Pero espera, ¿qué pasa cuando nuestro corazón no late por un vestido blanco? Desde hace ya algunos años, diseñadores como Vera Wang, Sabrina Dahan o Monique Lhuillier, entre otros, comenzaron a jugar con las tonalidades de los vestidos de novia, desde un tímido rosa de palo, melocotón o azul celeste, hasta un café oscuro, rojo intenso, morado o negro azabache.


Y aunque aún hay novias muy tradicionales que no cambiarían el blanco por otro color, también hay cada vez más mujeres que quisieran salir de la costumbre y apostar por un tono más innovador que transforme su imagen en la boda. Si aún lo estás dudando, estos son algunos argumentos para que te termines de convencer de que el blanco no es para todas.


1. Rompe paradigmas


Aunque el vestido blanco es lo que dicta la tradición nupcial, uno de color le dará un valor agregado a tu boda, pues te distinguirás de otras novias y será un motivo para que te recuerden por muchos años.


Vestido rosa


Vestido: Marchesa


2. Combina con tu personalidad


Una boda es la expresión de todo lo que los novios son: su vida en pareja, su relación o lo que quieren para el futuro, el vestido de novia tiene que ser el reflejo de quién es ella. Si tus amigos saben que lo tuyo no es lo convencional y las tradiciones, sorpréndelos con un bello vestido que demuestre tu lado más audaz.

Vestido de novia con flores


Vestido: Naeem Khan


3. Está en tendencia


Diseñadores como Angel Sanchez, Jenny Packham y Hayley Paigehan han puesto en claro que los vestidos de color no desaparecerán del radar nupcial. Celebridades como Jessica Biel, Reese Witherspoon, Gwen Stefani, Sarah Jessica Parker y Beatrice Borromeo han optado por vestidos de color para sus bodas, ellas entienden que es una elección de estilo y no se tiene que regir por lo que la tradición dicta.


Vestido de novia de color beatrice borromeo


Foto: Beatrice Borromeo en su boda con Pierre Casiraghi


4. Existen muchos modelos


Colores, texturas, estampados; flores, piedras, tules, manchas, la variedad en propuestas es inmensa, pueden ser desde pequeños toques de color por la falda sobre el inmaculado blanco, flores de distintas tonalidades por todo el material, hasta todo el vestido en otro color.


Vestido de novia con flores


Vestido: Patricia Avendaño


5. Porque tú quieres


No necesitas más permisos que el tuyo, ¡es tú boda! Si tienes ganas de innovar y buscar un vestido más colorido siéntete en completa libertad, es tú día especial y es el día en que te tienes que sentir fabulosa con quien eres y con cómo te ves.

Vestido de novia verde


Vestido: Jenny Packham

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos