Buscador
Ver revista digital
Novia

5 opciones para economizar en tu vestido de novia

26-05-2017, 10:00:00 AM Por:
5 opciones para economizar en tu vestido de novia fifu

Te decimos qué puedes hacer si no quieres gastar una fortuna en tu vestido de novia.

La lista de cosas por hacer para una boda es tan extensa como extraordinaria, pero ciertamente la favorita de muchas mujeres es elegir el magnífico vestido blanco que habrá de lucir en el gran día. Al soñar con una boda, el ajuar nupcial es de las primeras cosas que imaginamos y en el proceso revisamos infinidad de modelos, visitamos páginas web y hasta podemos llegar a bocetar nuestro propio diseño.

El vestido es importante, la pieza central del look de la novia y es por eso que todas buscan uno de impacto, pero desafortunadamente los precios suelen ser muy elevados, especialmente si queremos un modelo muy exclusivo. Hay parejas que no cuentan con un presupuesto tan alto para el gran día por lo que es necesario buscar alternativas de vestido para economizar y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de la novia. Te damos algunas opciones para hacerlo:

1. Utilizar un vestido familiar

Esta es una tradición común en los países escandinavos, se trata de utilizar un vestido que se ha ido pasando de generación en generación. De esta manera, el atuendo que utilices en tu boda tendrá un valor sentimental agregado. Los ajustes pueden ser muy económicos, y si tienes un buen modista la pieza se verá como nueva.

2. Vestido de fiesta blanco

Existen vestidos de noche que pueden ser usados como ajuar nupcial sin mayor problema. El vestido puede ser la base sobre la que vayas agregando tu sello personal a través de los accesorios, o dejarlo así si decides apostar por un estilo más sobrio. Busca entre los vestidos de graduación en tonalidades blancas, éstos pueden incluir un bonito adorno de pedrería o encaje.

3. Rentar un vestido

Al rentar un vestido podrás elegir entre varios diseños y seguro encuentras un vestido que se adapte a tus expectativas. Además podrás toparte vestidos de diseñador o marcas de renombre que de otra manera no hubieras podido pagar. Y finalmente piensa en que no tendrás que hacer espacio en tu closet para tu gran vestido de novia.

4. Comprar uno usado

Usado no tiene porque significar viejo, los vestidos de novia están pensados para usarse una única vez y por lo general la tela y los detalles se mantienen en buen estado. El precio desciende considerablemente y sería un modelo de tu elección, no son pocos los vestidos que se venden y existe una gran gama de opciones.

5. Mandarlo a hacer

Esta opción puede resultar un poco más costosa, pero disfrutarás de un diseño hecho a la medida. La clave está en encontrar un buen diseñador o modista para que pueda materializar la visión que tienes de tu vestido de novia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.