5 lugares para dar el "sí acepto" junto al lago

Boda junto al lago

Escenarios de cuento de hadas para tu boda, ¡con lago incluido!

Imprimir Enviar

Por: Paulina Serrano González

Si eres de esas románticas que siempre soñaron con casarse a la orilla del mar pero la lejanía con este o la economía no te lo permite; si imaginas tus fotos de boda como postales de película con un lago de fondo, aquí te tenemos cinco locaciones cerca de la Ciudad de México para hacer realidad tu sueño.


1. Valle de Bravo, Estado de México

Valle de bravo


Foto: cortesía El Santuario


Uno de los destinos más concurridos por turistas por la belleza de su lago, clima y alrededores. Este destino cuenta con varios restaurantes y hoteles a la orilla del lago que se rentan parcialmente o el recinto completo; además, si piensas alojar a tus invitados en el lugar, los deportes extremos, la gastronomía y las atracciones turísticas como la cascada Velo de Novia serán perfectos para pasar el fin de semana. Si piensas hacer tu boda en Valle de Bravo, te recomendamos hacerla en primavera para aprovechar los jardines y el escenario natural, ya que en los meses de junio a septiembre la lluvia formará parte del paisaje.


2. Tequesquitengo, Morelos

Tequesquitengo boda


Foto: cortesía Marina del Sol


Si lo que buscas es clima perfecto durante todo el año, Tequesquitengo será tu mejor opción. Al igual que en Valle de Bravo hay hoteles y restaurantes en las riberas de la laguna y un plus de este destino son los salones de eventos que ofrecen casi toda la organización del evento con jardines y cuartos techados según tu preferencia. 


3. San Gil, Querétaro

Boda-Mision-San-Gil


Foto: cortesía Misión San Gil


La Misión San Gil es uno de mis lugares preferidos, con un pequeño lago artificial en el centro, un romántico muelle para las fotografías y un estilo colonial. Este recinto cuenta con varios salones techados y su atractivo principal, el jardín donde los eventos de día y de noche siempre son hermosos.


Puedes hospedar a tus invitados dentro del lugar y visitar Tequisquiapan o La Peña de Bernal después de tu evento.


4. Chapultepec, El Lago Restaurante

Boda-Restaurante-del-lago


Foto: cortesía El Lago Restaurante


Si buscas algo no tan alejado de la ciudad pero con el mismo encanto, al poniente de la Ciudad de México y en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec podrás encontrar uno de los lugares más elegantes y con clase para hacer tu evento.


En este lugar con cincuenta años de experiencia en la planeación del evento podrás tener el paquete completo, desde la propuesta de entrega de anillo y el banquete, hasta la celebración de tu aniversario.

5. El Oro, Estado de México

Presa brockman el oro


Foto: Cortesía Hacienda de la Luz


A solo dos horas y media de la Ciudad de México encontrarás el paraíso en este antiguo pueblo minero, donde el estilo europeo predomina en la arquitectura y la gastronomía es totalmente mexicana y variada.


La presa Brockman cuenta con restaurantes y algunos salones de eventos en sus orillas, un hermoso y colorido muelle rodeado de pinos y montañas que le darán el toque romántico y natural a tus fotos.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos