Noticias

Sin foto

5 ideas originales para hacer tus invitaciones de boda

Descubre cómo personalizar tus invitaciones para salirte de lo convencional.

Por: María José, blogger de bodas

Imprimir Enviar

Hola futuras novias:

¿Ya tienen sus invitaciones de boda? Si en el calendario para organizar la boda se encuentran entre el mes seis y cinco para llegar al gran día ¡es hora de mandarlas a hacer! ¿Cómo las pueden diseñar?

Las invitaciones se caracterizan por ser el primer acercamiento que los invitados tienen con la boda. Por eso es muy importante que su elección no sea tomada a la ligera, pues marcará la diferencia entre un evento original y uno aburrido.

Hoy en día, las invitaciones van de la mano con la tendencia de la boda personalizada, es decir, tienen que reflejar el concepto de la boda el cual debe identificarse con la esencia de la pareja.

Hace un par de semanas me llegó una que sin duda capturó mi atención. Si se están preguntando “¿María José, pero por qué te sorprendió?”. Pues les cuento:

Primero: En cuanto la tuve en mis manos, me dieron muchas ganas de abrirla por su diseño ¿Sabían que el 20% de las personas abren su invitación unos días antes de la boda mientras que otro 20% dicen que nunca las abren?

Segundo: No podía dejar de admirarla ni de tocarla con cuidado. Me gustó tanto que en cuanto pude se la enseñé a Gerardo, unos días después a mis amigas que vinieron a mi casa a echar el chisme y otro día a tres parejas que invité a cenar a la casa (¿así o más intensa?) y la respuesta de todos fue ¡vale la pena guardarla!

Estos dos puntos son suficientes para que el gasto que hacen los novios valga la pena ¿no creen?

Por dichas razones fue que decidí ponerme en contacto con Pikutí, marca creadora de tan linda invitación, para pedirles que me dieran ideas para presentárselas e inspirarlas a seleccionar algo diferente y que provoque el mismo efecto que yo experimenté pero con sus invitados. Aquí les presento cinco diseños que se salen de lo convencional:

Invitación vintage

Me refiero a la que trae el pasado (desde los años cuarenta hasta los setenta) al presente. Paty y Paola, dueñas de Pikutí, me explicaron que para lograr esto hay que utilizar diseños como máquinas de escribir, discos de acetato, cámaras antiguas, entre otras cosas. También es importante usar colores turquesa, coral, oro viejo, pistache o combinaciones en tonos neutros.



Tendencia shabby chic

Ésta se caracteriza por mezclar patrones, encajes, materiales orgánicos, motivos florales y elementos antiguos con modernos. Los colores perfectos son el blanco, los pasteles y los neutros. Este tipo de invitaciones se ajustan a la perfección con las bodas románticas y de día.

Tendencia midas touch

Esta idea es excelente para las bodas de noche, y les confieso es mi favorita. Su característica principal es que tienen diseños y tipografía de color dorado ¡brillan! lo que se encargará de reflejar una boda elegante y glamurosa.

Tendencia de ultrapersonalización

Tiene el objetivo de reflejar la identidad, modo de ser o naturaleza de la pareja que se casará. Este tipo de invitación usa varios estilos de gráficos, ilustraciones y su característica principal es la de comunicar cómo se conocieron los novios, cómo fue la propuesta de matrimonio, los gustos que tienen en común…en fin el chiste es que sea una invitación que nadie puede usar o copiar.

Boda hipster

¡Esta es una tendencia que está muy de moda! Se caracterizan por ser modernas, coloridas, juegan con lo informal, mezclan lo viejo con lo alternativo, se alejan del protocolo o lo convencional y utilizan elementos de la cultura popular como tenis Converse, bigotes, lentes de pasta, entre otros.


Sin duda, si desean que sus invitaciones de boda no parezcan que las eligió su mamá o su suegra y que se alejen del típico formato rectangular, enorme, completamente blancas, con una tipografía clásica y de un solo color (ya sea en negro o en gris) les recomiendo que se pongan en contacto con Pikutí al teléfono 21 63 26 14, a los mails paola@pikuti.net y patricia@pikuti.net o en su fan page de facebook para que, cuando llegue el momento de anunciar que se convertirán en marido y mujer, lo hagan como se debe.

Paty y Paola son un encanto y están muy comprometidas con lo que hacen, así que les aseguro que las ayudarán a aterrizar sus ideas para que sus invitaciones combinen con el lugar, hora y estilo que con tantas ganas e ilusión están planeando. Les dejo más ejemplos para que conozcan estos estilos.

Les mando besos.

María José


 

Galería

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos