5 estrategias para hacer a un lado el estrés

estrés prenupcial

¿Te sientes ansiosa por la boda? Pon a prueba estos tips para disfrutar al máximo tu día.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ninguna novia está tranquila el día de su boda, entre preocupaciones como el clima, los invitados, la comida y hasta el peinado, nunca dejan de inquietarse por cada detalle, a pesar de que la familia esté allí para apoyarlas.

Si estabas nerviosa durante la planeación, estarás aún peor el mero día, por eso te compartimos algunos consejos para que disfrutes esos momentos al máximo:


Come algo nutritivo

Hay mujeres a las que les da mucha ansiedad y lo resuelven comiendo, pero lo último que quieres es que el gran día no te quede el vestido por haber comido más chocolates de los que debías. Mejor opta por tener granola o verduras y frutas rebanadas en tu refrigerador para que, cada vez que te de un ataque de ansiedad, puedas recurrir a estos alimentos y te sientas llena de energía.

Planea escenarios “B”

No te “cases” con una idea, siempre habrá imprevistos: lluvias, ausencia de familiares, locaciones, falta de comida, entre otras cosas. Lo mejor es que mantengas dos escenarios posibles de acción: eso siempre te dará un mejor margen de maniobra para pensar en tu boda de una forma eficiente ¡y sin ansiedad!

Haz ejercicio

Lo mejor que puedes hacer es practicar yoga, sobre todo antes de la ceremonia. Eso te ayudará a relajarte. Haz el ejercicio que quieras, correr, caminar, bicicleta, en fin, el punto es que canalices todas esas emociones a través de actividades que, además, contribuyan a que tengas una mejor salud.

Toma un baño caliente

Prepárate un baño relajante o escápate a un spa el fin de semana para no pensar en nada de la boda. Algunas novias lo hacen después del mero día, pero, si lo haces antes, llegarás más tranquila a la ceremonia.

Pide ayuda

Dicen por ahí que "el que no habla Dios no lo escucha". Pídele a ambas familias que te apoyen, ya que, por más que lo intentes, no podrás planear la boda tú sola. Si eres muy propensa a sentirte presionada u ofuscada, tienes mucho trabajo y no sabes muy bien cómo lidiar con los tiempos, lo mejor es que delegues responsabilidades.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos