5 estilos novedosos para una boda diferente

Estilos de boda

Lo mejor de las nuevas tendencias en bodas.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Con cada año, las tendencias nupciales se transforman para ayudarte a salir de los convencionalismos. Atrás quedaron las bodas en salones, con menú de cuatro tiempos, los típicos regalos para invitados y los escenarios ya conocidos por todos. Aprovecha que ya casi llega el 2016 para aventurarte a tener una boda fuera de serie, en donde tu esencia y originalidad sobresalgan en cada detalle de ese gran día. Te invitamos a conocer los 5 estilos increíbles que se convertirán en tendencia para el próximo año. Créenos, ¡te vas a sorprender!

Seguramente ya tienes algunas ideas sobre el estilo que tendrá tu boda, la locación en donde celebrarás la recepción, la temática decorativa que utilizarás y todos los detalles para crear una celebración que supere todas tus expectativas. Lo ideal es que, más allá de apostar por lo tradicional, este 2016 te animes a pensar fuera de la caja para crear un estilo alternativo que  refleje perfectamente quién eres. Probablemente sientas que lo vintage o la estética boho chic no son para ti, pero hay muchísimos estilos que puedes llevar a la práctica para que tu boda sea perfecta ¡de principio a fin!

Picnic folklórico

¡Como lo lees! La realidad es que para el 2016, las bodas entrarán con un máximo contacto con la naturaleza y con elementos decorativos más casuales. Esta tendencia se concentra en estilos alegres, tejidos conmuchos bordados de colores, comida árabe, alfombras, cojines con estampados atractivos, así como un diseño de vajilla con texturas y algunos tintes color bronce. Lo ideal de esta temática se concentra en hacer una combinación de gráficos y patrones absolutamente libre, creando con ello una declaración de estilo en cada uno de los rincones de tu boda.

Si te gusta la idea, no te olvides de hacer un banquete en el pasto, en donde tus invitados puedan disfrutar de platillos exquisitos en la comodidad del ambiente. Olvídate de las sillas y crea espacios con cientos de cojines, paja, frazadas con estampados divertidos, ¡y mucho más! Decora los árboles con luces tenues para que la caída de la noche los sorprenda con una atmósfera cálida y encantadora.

Fotos: Rock N Roll Bride / tink-mich.blogspot.com

Boda_picnic

Fotos: itakeyou.co.uk

Estilo argentino

Una de las grandes apuestas para las bodas 2016 se concentra en el acercamiento a distintas culturas. Para hacer una entrada triunfal en ese gran día, no te olvides de utilizar un caballo, botas vaqueras, ponchos con distintos gráficos y mantas que ensalcen la presencia de una estética tribal. El dress code de los invitados puede ser más informal, así como la elección del lugar donde se celebre; prefiere espacios abiertos, con lagos cercanos y montes que salten a la vista desde ella distancia. Para amenizar el banquete, no te olvides de deleitar a los invitados con una buena dosis de tango y música para la ocasión. ¡Les encantará!

Boda argentina

Foto:  weddingchicks.com

Boda_argentina

Foto: rusticweddingchic.com

Boda_argentina

Foto: offbeatbride.com

Toque azteca

Si de plano quieres hacer efectiva la mejor inspiración mexicana, inspírate en las culturas ancestrales para crear un entorno maravilloso y con detalles fuera de serie. La locación, de preferencia una zona desértica, misma que puedas llenar de cientos de colores, detalles y patrones geométricos que marquen un contraste perfecto. Los estampados étnico también tienen que estar presentes, así como los cactus y suculentas como protagonistas de una decoración al natural. No te olvides de elevar la originalidad del entorno con cientos de atrapasueños que acompañen la imponencia de los árboles. Para la noche, nada como unas velas que acentúen en el estilo.

Boda_azteca

Fotos: burnettsboards.com

Foto: ruffleblog.com

Foto: the-quirky.com

A la toscana

Inspírate en las mágicas calles de Italia para darle a tu boda un estilo rústico, con detalles europeos y una atmósfera sin igual. Para cumplir con esta tendencia, te recomendamos elegir las mesas imperiales para el banquete de bodas; decóralas con preciosas guirnaldas y sillas de madera. Olvídate de las ambientaciones majestuosas, y mejor deja que ese gran día se llene con la magia que te brinda la naturaleza por sí misma; árboles, arbustos, un viñedo… ¡Todo es posible!

Boda_Toscana

Fotos: simplepretty.com / designsponge.com

Boda_Toscana

Fotos: marzime.hubpages.com / touritalynow.com

Vamos a surfear

Si quieres que tu boda sea íntima y en un destino espectacular, entonces anímate a tener una celebración con temática de surf. Una playa escondida puede ser el lugar por excelencia; éste podrás decorarlo con tablas de surf, colores intensos, estampados que hagan remembranza del paraíso, ¡y mucho más! Elige un destino que posea todos estos elementos y deja que el mismo ambiente y la inmensidad del mar acompañen la decoración de tu boda.

Para que el estilo sea perfecto, elige un vestido de novia con textiles sueltos y de caída fluida. De igual modo, pídele a los invitados que permanezcan descalzos durante toda la celebración, sorpréndelos con hoteles exóticos, flores como recién cortadas del jardín y, si se puede, un grupo de percusiones para que ponga el ambiente cuando caiga la noche. ¡Una idea extraordinaria!

Boda_Surfer

Foto: proppetpenn en Tumblr / surfandshine.com

Boda_Surfer

Foto: feedinspiration.com



También te puede gustar:

7 elementos que no pueden faltar en una boda rústica

6 ideas para una boda con destellos dorados

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos