5 errores que las novias cometen al elegir sus flores

Todo lo que no debes hacer al momento de tomar tan importante decisión

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Uno de los elementos más importantes en toda boda son las flores. Estarán presentes en el ramo, en la iglesia, en la decoración, en tus centros de mesa y ¡hasta en el novio! Al momento de elegir tu montaje floral debes tener en cuenta muchos factores para que este luzca perfecto.


Platicamos con Andrea Bardasano de Moabi y nos dijo cuáles son los errores más comunes al decidir el diseño floral de una boda.

1. Querer que tus flores sean iguales a las de Pinterest

Flores-boda



Muchas veces las novias llegan con referencias tomadas de revistas internacionales o de Pinterest y quieren que sus arreglos sean igualitos cuando en ocasiones están hechos con flores que ni siquiera se dan en México o son muy difíciles de conseguir (¡y caras!) como las peonias, las dalias o los ranículos.



Andrea aconseja que apuestes por flores nacionales y de temporada ya que te simplificarán la vida y serán más amigables con tu cartera.


2. No confiar en tu diseñador floral

Flores-boda

Ir con un diseñador floral es como ir al doctor, debes confiar en él porque él sabe qué es lo mejor para ti y para tu evento. Está bien que lleves una referencia de cómo te gustaría que fuera pero debes darle toda la confianza para que cree, dales libertad de explayarse.

3. No salir de lo convencional

Flores-boda


Las combinaciones típicas como rosa con morado o naranja con amarillo están más que vistas. Arriésguense a probar nuevos estilos, nuevas combinaciones de colores, hasta nuevas flores y follajes. Una vez más, confien en su diseñador floral para tener un montaje innovador.


4. No pensar en la paleta de color del evento

Flores-boda


Debes considerar que tus centros de mesa, arreglos y demás deben estar en sintonía con el resto de los colores empleados en el montaje de tus mesas, invitaciones, vestidos de las damas.

5. Ir en contra de la temporada

Flores-boda


Fotos: cortesía Moabi

No puedes olvidar que las flores tienen temporadas. No te encapriches con un solo tipo de flor sin antes averiguar si se da durante las fechas cercanas a tu boda. Consulta a tu florista y recisa las opciones.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos