5 errores que las mujeres cometemos cuando nos enamoramos

Enamorarse con locura también tiene su lado oscuro. ¿Cómo evitar caer en él?

Imprimir Enviar

Por: Guadalupe Flores

Estar enamorada te hace sentirte más feliz, ser más productiva y adoptar una actitud distinta frente a la vida. ¡Incluso te hace lucir mejor! En pocas palabras, sentirte así te vuelve imparable. Amar es motivador, energizante, inspirador... pero enamorarse con locura también tiene su lado oscuro.

¿Te has fijado que cuando te enamoras pierdes objetividad? La vida de repente se vuelve rosa y el destinatario de tu amor es tan perfecto y maravilloso que no puedes creerlo. Esto no está mal del todo, pero quitarle el ángulo objetivo a tu relación puede llegar a convertirse en un problema… ¡o hasta en 5!

¿Cuáles son los principales errores que cometemos al enamorarnos? Toma nota:


Error 1: idealizar a nuestra pareja

Creer que la otra persona es perfecta y no tiene defecto alguno es normal en la fase del enamoramiento. Sin embargo, conforme avance nuestra relación, nos deberíamos dar cuenta de que tiene algunos defectos, y habremos de aprender a vivir con ellos (o a separarnos si es que no los aceptamos). Es importante que, al comenzar un romance, sepamos que nuestra pareja tendrá virtudes y defectos para no decepcionarnos terriblemente más tarde.


Error 2: creer que la relación sólo depende de nosotras

¿Por qué será que a las mujeres nos encanta echarnos encima toda la carga de nuestras relaciones? Solemos pensar que mientras nosotras nos esforcemos en el amor, todo saldrá bien. Enorme frentazo es el que nos damos cuando finalmente entendemos que una relación es de dos.


Error 3: seguir con una relación aunque nos haga daño

Este punto se relaciona un poco con el anterior, ya que cuando una mujer se enamora es capaz de aguantar muchas cosas con tal de no perder al hombre que ama. ¿Conoces a una chica que sigue siendo novia de un hombre infiel o patán? ¡Es el ejemplo perfecto para ilustrar este error! El temor a quedarse sola y perder lo poquito bueno que le da la relación es razón suficiente para no terminarla. ¡Vaya error!


Error 4: creer que nuestra pareja cambiará con el tiempo

Esta equivocación también es clásica y le ocurre mucho a las mujeres que están a punto de casarse. Ya sabes, poco antes de decir “acepto” y con la gran ilusión de su futura boda, muchas chicas pasan por alto los defectos que han encontrado en su pareja –y que consideran graves– con la inocente idea de que una vez casados, las cosas cambiarán. Sin embargo, está más que demostrado que una persona no cambia sólo porque su pareja lo desee.


Error 5: creer que es la única persona que amaremos y que nos amará

Aunque la idea del amor eterno es bonita, debemos estar conscientes de que las personas pueden cambiar con los años, y sus inclinaciones y prioridades, también. Aunque hayamos escuchado siempre lo contrario, una cosa es cierta: terminar una relación NO es el fin del mundo. Lo importante es rodearnos por personas que nos quieran y levanten el ánimo, y saber que merecemos ser amadas una, y otra, y otra vez.


Relacionado: 5 temas que deben abordar antes de casarse


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos