5 detalles técnicos que debes cuidar al organizar tu boda

Detalles-Tecnicos boda
Foto: Cortesía Abundia

Novia precavida vale por dos, entérate de todos los detalles que debes conocer de tu boda.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La organización de tu boda es algo que te emocionará de principio a fin. Aunque, seamos honestos, hay detalles que disfrutarás mucho más que otros y algunos que ni siquiera cruzarán por tu cabeza. Es por eso que resulta de suma importancia rodearte de expertos para no dejar ningún cabo suelto en un día tan importante como tu boda.


Es por eso que nos acercamos a Abundia by Wes Producciones, especialistas en producción de eventos con más de 20 años de experiencia y les preguntamos por todos aquellos detalles técnicos que cualquiera que no esté familiarizado con el tema puede pasar por alto, pero que sin duda, no puedes olvidar.


1. Contar con equipo de audio suficiente


El equipo de audio debe estar debe estar pensado con base en las características de tu sede, el número de invitados y cualquier consideración especial. Favorece empresas que, como Abundia, puedan personalizar la tecnología que emplearán a tu evento. 


Asegúrate de que tu proveedor tenga la capacidad de cubrir espacios amplios; o bien, por el contrario, que el equipo no salga sobrando en espacios reducidos.

Detalles-tecnicos


Foto: Cortesía Abundia by WES Producciones


2. Tiempos de interrupción


Contar con espectáculo de pirotecnia es una belleza, un performance personalizado para un momento determinado del evento puede ser una idea muy original, la aparición de un músico o un conjunto mariachi, sin duda será un plus a recordar para ti y para tus invitados; pero debes tomar en cuenta que toda interrupción del ritmo que el DJ lleva puede afectar en la participación en la pista de baile.


Invitar a los comensales a salir del salón o carpa para presenciar la pirotecnia o el vuelo de los globos de cantoya justo en medio del momento en el que el DJ tiene el ánimo de todos a tope en la pista puede apagar las ganas de los mismos de continuar bailando al concluir la interrupción…. Un buen DJ sabrá manejar esta situación para volver a llamar la atención a pista pero creemos que prevenir es mejor que lamentar. La coordinación con tu DJ con relación a los momentos en los que debe aparecer el músico, la pirotecnia, o cualquier otro tipo de interrupciòn debe ser uno de los temas principales a considerar.


3. No olvides la importancia de la iluminación


El lugar que has seleccionado para la celebración de tu boda es el de tus sueños: cuenta con un jardín espactácular, se trata de un recinto de arquitecura digna de admirar o bien has planeado la decoración y ambientación general de tu evento con elementos de mucha altura como arreglos divinos en puntos estratégicos, centros que no encuentras en tiendas de diseño y detalles llenos de color y forma; ¿No crees que vale la pena resaltar cada uno de estos elementos con la correcta iluminación?


Cada aparato tiene una función diferente y cuenta con un brillo o tonalidad distinta por lo que consultar con un especialista resulta de vital importancia. Tanto diseñadores, como floristas y decoradores están conscientes del papel que juega la iluminación y se acercan a profesionales, como los de Abundia, para integrar su propuesta junto con la de diseño de iluminación.


Detalles-Tecnicos-Boda


Foto: Cortesía Abundia by WES Producciones


4. Considera un entarimado en caso de piso irregular


Si el lugar de tus sueños es un jardín en el que la lluvia o los tacones puedan jugar en contra de la dinámica del mismo, es probable que debas pensar en un entarimado del área completa o de espacios determinados que puedan resultar conflictivos.


Los entarimados no tienen por qué ser aburridos, puedes jugar con diseños plasmados en puntos estratégicos para que combinen con el montaje de tus mesas o bien, pensar en comibarlo con la paleta de color de tu boda.


5. Planta de luz


Para el correcto funcionamiento del audio siempre debes considerar la conexión a una planta de luz que evite el daño a los equipos por la variación en el voltaje de la corriente eléctrica. Evita a toda costa el momento incómodo en el que el ambiente a tope en la pista se vea interrumpido por un corte al suministro de energía.

Detalles-Tecnicos-Boda


Foto: Cortesía Abundia by WES Producciones

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos