Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

5 cualidades que los hombres buscan en su futura esposa

08-05-2017, 11:20:00 AM Por:
5 cualidades que los hombres buscan en su futura esposa fifu

La belleza atrae, pero estas virtudes enamoran a un hombre al elegir futura esposa.

Los amores juveniles son tórridos y pasionales, aunque son intensos y siempre los recordaremos con mucho fervor, suelen carecer de madurez. Es esta misma razón la que hace que edades más tempranas la atracción provenga de aspectos superfluos como la belleza, la popularidad o el sex appeal. Pero a medida que crecemos y buscamos echar raíces, lo que buscamos en la otra persona son virtudes que las hagan las compañeras perfectas para el resto del camino.

Es por eso que no es lo mismo lo que un hombre busca en una mujer para ser su novia que lo que un hombre busca en una mujer para convertirla en su esposa.

1. Que sea independiente y segura

Hace mucho tiempo que el rol de la mujer dejó de ser el de la damisela en apuros que busca ser salvada por su príncipe azul. Contrario a lo que muchos dicen sobre los hombres sintiéndose intimidados por mujeres poderosas y exitosas, estas cualidades solo las hacen más atractivas. Un hombre valora y admira a una mujer decidida y confidente.

2. Que lo haga ser mejor persona

Todos buscamos a alguien que además de complementarnos, nos impulse. Alguien que cuando le digamos “Estoy pensando en estudiar la maestría”; “Voy a aplicar para un nuevo puesto”; “Quiero aprender francés”, nos diga “¡Venga, tú puedes!”. Necesitamos una pareja que nos dé alas sin que perdamos de vista el piso, una persona que esté dispuesta a volar con nosotros tan alto como lo soñemos.

3. Que lo respete y admire

El respeto es la base de toda relación sana; la admiración mutua, el combustible que les permite enamorarse cada día más. Un hombre busca tanto sentirse admirado como admirar a su mujer, que exista orgullo recíproco por la pareja.

4. Que ría con él

El amor saca la parte más simple de una persona, esa sonrisa de oreja a oreja que ni intentando se logra borrar, y es natural que acompañado de esa sensación de enamoramiento vengan las bromas y los chistes. Un hombre valora a la mujer que ríe con él y tiene gran sentido del humor, con la que puede pasar horas de diversión y con la que quiere pasar el resto de su vida.

5. Que se tengan confianza ciega

A nadie le gustan las relaciones permeadas por los celos, la desconfianza y la intriga. Un hombre busca a una mujer que crea en su fidelidad, que no le cuestione y él debe ofrecer la misma confianza de regreso. Las relaciones más sanas y duraderas son producto de este valor tan importante. La confianza no solo representa tener celos o no, sino también el sentirse cómodos para poder abordar cualquier tema que les inquiete.