5 temas que deben abordar antes de casarse

vida en pareja, tips de pareja

Estos son algunos temas que deben poner en la mesa como pareja antes de ir al altar. ¡Pon atención!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ya te dio el anillo, ya dijiste “sí” y ya están emocionados con los preparativos de la boda. Todo pinta color de rosa. Han escuchado que el amor lo puede todo, y que es lo único que necesitan para tener un matrimonio exitoso. ¿Verdad?

Si bien es cierto que el amor es la base de cualquier relación, también lo es que existen otros factores que entran en juego y de las cuales podría depender su estabilidad. Así que, antes de ir al altar, siéntense durante un rato a platicar con claridad sobre los siguientes asuntos. 


Dinero

Hablar claramente sobre su situación financiera les ahorrará muchos problemas. Establezcan cómo se casarán, si por bienes mancomunados o separados. Si ambos trabajan, determinen cómo se dividirán las responsabilidades (cuestiones del hogar, bienes, pago de renta, seguros médicos, etc.). ¿Cada quién vivirá con su propio dinero? ¿Tendrán una cuenta de banco común?


Hijos

Antes de casarse, asegúrate de que él tenga un proyecto de vida similar al tuyo: quizá él se imagina en unos años con una familia grande, pero tú prefieres enfocarte en tu carrera profesional. Si coinciden en que quieren tener hijos, platiquen sobre qué pasará cuando nazcan (quién cuidará de ellos, si alguien dejará su trabajo para educarlos, si los educarán con una religión específica…).


Familia

¿Cada cuándo verán a sus respectivas familias? Pueden acordar de una vez comer con la familia de él un fin de semana, y con la tuya, el otro. Asimismo, podrían establecer viajar con sus respectivas familias una vez al año, por ejemplo.


Mudarse a otro país

Imaginen que a alguno de ustedes le ofrecen un puesto de trabajo muy bueno en otro país. ¿Qué pasaría? ¿Se irían juntos? ¿Estarías dispuesta a mudarte para irte con él y viceversa? ¿Se separarían físicamente por un tiempo?


Proyectos de vida

Esta plática engloba todos los temas. Conversen sobre cuál es su objetivo en la vida: formar una familia sólida, poner un negocio para ser financieramente independientes, viajar por el mundo, tener un trabajo estable…


Relacionado: Los 6 mandamientos de un matrimonio exitoso

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos