Buscador
Ver revista digital
Boda

5 consejos para tener una boda verde

05-08-2015, 10:56:00 AM Por:
nupcias.mx

Te presentamos alternativas que no sólo te permitirán ahorrar recursos, sino que harán de tu boda un evento único y armonioso.

Transmítele un mensaje lindo a 
todos los asistentes. Reducir el gasto de papel evita la tala inmoderada de árboles. Por lo tanto, considera emplear invitaciones virtuales. No olvides incluir los datos básicos y un mapa. Si es indispensable imprimir algunas, debido a que ciertos familiares y amigos no tienen correo electrónico, busca una imprenta que use papel reciclado o bambú. Hay una gran variedad de diseños y texturas. Este es un ejemplo de cómo tener una boda verde. Pero hay muchos más.

Recuerdos llenos de vida

Obséquiales a los asistentes un arbolito listo para plantar o alguna maceta con bulbos de flores, como jacintos o tulipanes. Son recuerdos útiles que perdurarán por mucho tiempo. También puedes ofrecer semillas, costalitos de algodón llenos de hierbas aromáticas o bolsitas de té orgánico. ¡Serán el detalle perfecto!

La naturaleza, una invitada de honor

Para la recepción elige un jardín frondoso, donde domine la flora y la fauna. Si puedes apoyar algún recinto ecoturístico, mucho mejor. Lo ideal es realizar la fiesta de día, para no gastar energía eléctrica. De noche puedes usar velas fabricadas en soya, pues tardan más en derretirse, no contaminan y le aportan un toque enigmático al festejo.

Bella y natural

Usa cosméticos verdes y luce espectacular. Natura y The Body Shop son dos líneas de maquillaje y cremas de gran calidad que no dañan el medio ambiente, no prueban sus productos en animales y donan un porcentaje de sus ganancias a obras de caridad. No sería mala idea tenerlas en un día tan especial para verte y sentirte radiante.

Vestido reciclable

Una buena opción —muy en boga, por cierto— es llevar un modelo vintage. Puede ser el que se puso tu mamá en el día de su boda. Sin embargo, si prefieres mandarlo a hacer, procura que lo fabriquen con fibras orgánicas (algodón o seda libres de pesticidas). Recomiéndale a tu novio que pregunte por tejidos ecológicos, como el lino. Ten presente que sólo vas a usar una vez tu traje nupcial. Después se lo puedes regalar a una novia que no tenga los recursos económicos para comprárselo o, incluso, puedes venderlo y donar ese dinero a una causa justa. ¡Aprende a reciclar!

Flores de diez

Incluye flores y frutas orgánicas en tus arreglos de mesa. Lograrás crear una atmósfera colmada de aromas embriagantes y románticos. Elige un ramo con plantas naturales libres de pesticidas y compleméntalo con accesorios muy chic, elaborados en seda o algodón naturales; te darán un look elegante y a la última moda.

Auténtica delicia

Platica con tu asesor de banquetes y pídele que todas o la gran mayoría de sus materias primas estén constituidas por ingredientes de origen orgánico, con la menor cantidad de químicos posibles. Además, que privilegie las frutas y verduras en vez de la carne.

Tecnología: tu mejor aliada

Aclárale al fotógrafo encargado de tu evento que no deseas que imprima tus fotos; así evitarás el consumo inmoderado de papel. Una buena opción es comprar un álbum digital: podrás ver tus imágenes las veces que quieras, sin maltratarlas.

La vida en verde

Al regresar de tu luna de miel, planta un árbol junto con tu flamante esposo y uno más por cada aniversario. Inculquen la misma costumbre a sus hijos para contribuir a muchos años más de oxígeno en nuestro planeta.

Relacionado:

Boda ecológica, armonía con el medio ambiente