5 consejos para quemar la grasa mientras caminas

Caminata mujer

Te compartimos algunos secretos para que puedas aprovechar al máximo esas caminatas.

Imprimir Enviar

Por: Guadalupe Flores

¿Sabías que caminar entre 30 y 60 minutos diarios es ideal para quemar la grasa acumulada de tu cuerpo? Así lo explica Wendy Bumgardner, experta en fitness de bajo impacto.

Contrario a lo que podríamos pensar, hacer mucho ejercicio no es la única manera de estar en forma; también hay que caminar todos los días. Con ayuda de estos consejos tus caminatas serán más efectivas:

1. La velocidad e intensidad no son tan importantes como la distancia que recorras, así que puedes hacerlo despacio y tomándote tu tiempo. En promedio, una persona que pesa 55 kilos quema 100 calorías por cada kilómetro y medio que recorre.

2. Los individuos que hacen este tipo de ejercicio necesitan cambiar un poco el estilo de su caminata (ver el punto siguiente) para fortalecer los músculos de sus piernas.

La ventaja de hacerlo es que, mientras más masa muscular tengan, consumirán más calorías con el mismo ejercicio, a pesar de que estén en estado de reposo. Recuerda que un cuerpo musculoso requiere de más energía para funcionar correctamente.

3. Para quemar más grasa, tu postura al caminar debe ser:
- Erguida y a la vez relajada, ya que si te inclinas mucho hacia atrás o adelante tu caminata perderá potencia.
- Con los músculos contraídos mientras caminas, pero de forma ligera y natural. Si sumes demasiado el estómago podrías lastimarte, pero si lo dejas demasiado suelto no podrás ejercitar tu abdomen.

4. Para dar ese extra en tu caminata y tener más músculo, usa pesas ligeras en las pantorrillas. Trata de no excederte en el peso ya que podrías lesionarte sin querer. También puedes cargar mancuernas de medio kilogramo y ejercitar un poco los brazos mientras disfrutas de un apacible recorrido de tres kilómetros.

5. Ponle un poco de dificultad a tu caminata y elige un parque o vecindario en el que haya algunas calles con pendientes. Esto te ayudará a forzar un poco más las piernas y, por ende, desarrollarás más músculos y quemarás calorías. De acuerdo con Wendy Bumgardner, puedes consumir hasta 60% más calorías si caminas cuesta arriba.

Tip extra

En cuanto empieces a dominar el arte de la caminata lenta, podrás añadir un poco de intensidad al ejercicio de forma sencilla y muy efectiva. Si por ejemplo caminas una hora, haz 15 minutos a paso moderado y después aumenta la velocidad lo más que puedas durante 1 ó 2 minutos. Realiza este cambio de intensidad cuatro veces durante tu recorrido y tus músculos lo agradecerán.



 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos