5 claves para elegir a tus proveedores y no arrepentirte

Proveedores Boda

Antes de darle el sí a cualquiera de ellos, debes considerar los siguientes puntos.

Imprimir Enviar

Por: Karen Sánchez

Todos los novios tienen la difícil tarea de elegir a los proveedores de su boda: banqueteros, floristas, DJ, Wedding Planner, maquillistas, fotógrafos y más. Existen factores determinantes para hacerlo y otros en los que la intuición será tu mejor arma.


Química con el proveedor


Uno de los puntos importantes es que la pareja tenga mucha química con el proveedor, ya que les esperara un largo camino en la planeación de su boda y sin duda habrá mil llamadas, mails o mensajes de por medio. Así que si de entrada el proveedor en cuestión te cayó mal o no hicieron click ni lo pienses.


Conocer su trabajo


Trátese de una empresa nueva o con años de experiencia, este proveedor tendrá algún trabajo que mostrarte. Si de plano es tan nuevo que esta es su primer boda ¡NI LO PIENSES!


Existen proveedores que te pueden hacer pruebas, en el caso del banquetero el se encargara de arreglar una comida/cena degustación para que conozcas su trabajo y elijas el menú. Un Wedding Planner tendrá mucho material fotográfico y testimonios de bodas anteriores.


Experiencia del proveedor


Este siguiente punto va un poco ligado al anterior. Algo muy valido es que durante su primera reunión ustedes puedan preguntarle de todo al proveedor y esta persona sea capaz de contestarles y hasta cierto punto impresionarlos con su manera de resolver problemas o con su profundo conocimiento en el tema. Por ejemplo, preguntarle a tu florista que método usará para mantener las flores frescas en tu boda en Cancún o saber que haría tu banquetero en caso de que tengan un invitado que no quiera nada del menú (sorprendentemente puede pasar).


La agenda


En ambas partes juega un papel importante y esto requerirá de la completa honestidad de tu proveedor. Si esta empresa cuenta con un equipo pequeño y ya tiene agendado el día, ni sueñes con que podrán partirse en dos para asistir a ambos eventos. Mejor, busca un nuevo proveedor.


Confianza y seguridad


Para finalizar es importante que además de puntos evidentes como el presupuesto y que acuerden al 100% cuales son sus responsabilidades y actividades, ustedes se sientan con la confianza y seguros de que lo contrataron. No olviden que la planeación de la boda estará llena de momentos de estrés y tensión y contar con personas profesionales a su lado hará que este proceso sea ma agradable.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos