5 clases de invitado de los que puedes prescindir en tu boda

Acorta la lista recortando a los invitados eliminables y ahorra mucho dinero

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:


El presupuesto de tu boda va de la mano con el número de personas que asistan a ella; a mayor cantidad de invitados, el costo se elevará. Por eso les quiero presentar un listado de quiénes pueden ser los invitados de los que puedes prescindir. Con ellos me refiero a aquellos cuya presencia en el gran día, además de no ser indispensable, solo hace que el gasto sea mayor para los novios.


Para que les quede más claro cuales son los perfiles que entran en los invitados de la boda eliminables a continuación se los enlisto:


1. Invitados incómodos


Aquellos por una extraña razón piensan que su presencia en la boda es un hecho y que presionan a los novios con ciertos comentarios fuera de lugar. Para solucionarlo, les recomiendo que si no han leído el post: Cómo decirle a alguien que no está invitado a tu boda los invito a leerlo y sigan mis consejos.


2. Niños


Además de que las bodas no son eventos para que vayan los hijos de tus amigos, tomarlos en cuenta hará que tu presupuesto aumente considerablemente. Lo ideal es que únicamente asistan los niñor que sean verdaderamente cercanos a los novios, como los sobrinos.


3. Los +1


Si quieren que el presupuesto de la boda se les vaya por los cielos entonces denle a todos sus invitados boletos dobles … ¡Es una locura! Lo ideal es invitar con pareja a aquellas personas que estén casados, que estén en una relación formal o que no conozcan a nadie de la boda. Piénsenlo así ¿Por qué van a invitar a alguien que no conocen por el simple hecho de que su amiga vaya acompañada? Un caso así puede sonar inofensivo pero, si los van sumando, es cuando las cosas pueden salirse de control.


4. Invitados por compromiso


Una cosa es que tengan que invitar a su jefe por obvias razones y otra cosa es invitar a la amiga que hace años las invitó a su boda, a sus vecinos o la chica que se sienta al lado de ustedes en la oficina.


5. Amigos de los hermanos


En México se acostumbra que, por ejemplo, la novia le de boletos a su hermana para sus amigas. Les recomiendo que definan desde un principio cuántos lugares quieren darles y sobre todo que les aclaren a cuáles de sus amistades pueden y no pueden considerar.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos