5 características del amor verdadero

¿Qué define al amor verdadero? Aquí, cinco puntos que lo caracterizan.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

“Todos hablan de él, pero pocos saben qué es realmente”. ¿A qué nos referimos? Al amor, por supuesto. Se habla de él en casi todas las canciones y es protagonista de un sinfín de películas; en su nombre las personas se sumen en la locura y cometen inimaginables atrocidades. Pero, ¿qué define al amor verdadero? Aquí, cinco puntos que lo caracterizan.

El amor verdadero…

Se alimenta constantemente

El amor no es estático. Al igual que una planta, requiere cuidados y atenciones constantes para crecer y mantenerse. Una relación basada en el amor puro se alimenta a diario de cariño, respeto, comunicación y –adivinaste– detalles.


No se basa en expectativas

Todos quisiéramos que nuestras parejas fueran hechas a la medida: más detallistas, más puntuales, menos olvidadizas, más ambiciosas… Sin embargo, amar a alguien no tendría por qué significar ajustarlo a nuestros deseos. Como bien dicen por ahí: “si amas a alguien, hazlo con sus virtudes y defectos”.


Es libre

“Si amas a alguien, déjalo ir”… ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Aunque muchas personas creen que se refiere a terminar con alguien y ver si regresa, nosotras lo relacionamos más con el sentido de posesividad. El amor verdadero no aprisiona; por el contrario, permite al otro ser libre y volar con sus propias alas. Lindo, ¿no?


Es empático

Amar a alguien significa ponerte en sus zapatos. El amor verdadero nunca busca herir a la otra persona, pues se preocupa por su bienestar y sus sentimientos. Busca que la otra persona se sienta amada a como dé lugar.


No es posesivo

Solemos creer que los celos se relacionan directamente con el amor: entre más amamos a alguien, más queremos que sea sólo para nosotros. Sin embargo, el amor verdadero tiene confianza en la relación y no se basa en el chantaje emocional para estar cerca del otro.


Basado en un artículo de The Huffington Post

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos