5 beneficios poderosos de decir "te amo"

Foto: Block 2 Pictures

Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios de pronunciar esta frase.

Imprimir Enviar

Por: Bimba Galán

Son dos palabras cortas, pero su significado es tan poderoso que puede mejorar hasta el día más difícil. Y es que, ¿qué puede ser más lindo que escuchar un “te amo” en medio de un momento complicado?

Si quieres mejorar tu ánimo, tu salud y, en general, la calidad de tu vida, una gran idea es que comiences a usar esta frase con más frecuencia para demostrar cariño a tus seres queridos. ¡Los beneficios serán mucho mayores de lo que imaginas!

Estos son sólo algunas de las ventajas de decir “te amo”… pero estamos seguras de que hay muchas, muchas más:


Te hace sentir mejor

Cada vez que dices “te amo” tu cerebro segrega endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Las endorfinas mejoran el estado de ánimo en general: te permiten sentirte más tranquila, te ponen de buen humor, te hacen sentir más entusiasta, regulan la presión arterial y reducen el dolor. En serio, ¿necesitas más motivos que estos? 


Crea complicidad

Poner el amor en palabras equivale a romper cualquier barrera existente entre dos personas. Tan sólo decir “te amo” genera cercanía física y emocional, por lo que es más probable que su relación se mantenga sólida durante más tiempo. 


Refuerza la autoestima de tu pareja

Tu pareja sabe que la amas, ni siquiera tienes que decirlo. ¿Verdad? Puede ser cierto, pero escucharlo constantemente le hará sentirse mucho más segura, sobre todo en los momentos vulnerables. El amor refuerza la autoestima y permite que quien lo reciba sea capaz de descubrir sus propias fortalezas.


Reduce el estrés

Cuando amas o eres amado se reducen tus niveles de cortisol, la hormona que regula el estrés. Esto te permite mantenerte tranquila y estable en tu día a día. Puedes verlo así: el amor es algo así como una inyección contra el estrés cotidiano.


Te hace lucir más atractiva

¿Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres enamoradas lucen más atractivas? Diversos estudios han demostrado que amar y sentirse amada aumenta la cantidad de estrógenos en el organismo, las hormonas sexuales femeninas. Además, ¡amar a alguien y ser correspondida proporciona una satisfacción incomparable!

Ya lo sabes: amar y expresarlo sin reparos te brindará muchísimos beneficios tanto físicos como emocionales. Así que no te limites, y si amas a alguien, ¡compártelo con el mundo!


Colaboración de Fundación Teletón México


Relacionado: 15 abrazos para decir "Te amo"

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos