5 bailes que te ayudarán a bajar de peso

Clases de baile

Pon a prueba estas rutinas y diviértete mientras trabajas cada músculo de tu cuerpo.

Imprimir Enviar

Por: Viridiana Mirón

Cuando escuchas la palabra “ejercicio” ¿sientes un malestar en el estómago y te dan escalofríos? Mucha gente tiene reacciones similares cuando se habla de rutinas físicas para bajar de peso; sin embargo, existen algunas formas divertidas para reducir medidas además de la bicicleta o jugar con tu mascota.

El baile es una de las actividades que pueden ayudarte a perder esos kilitos de más, sobre todo porque hace que muevas todo tu cuerpo y es un excelente ejercicio cardiovascular. A continuación te presentamos algunas opciones de baile que mejorarán tu rendimiento físico y que te ayudarán a quemar calorías.

Zumba 

Aunque la zumba no es un tipo de baile en toda la extensión de la palabra y es más bien una rutina de ejercicios aeróbicos, puedes tomar algunos de los movimientos de baile para hacer más divertido el ejercicio.

Ballet 

No importa que ya no seas una niña, tengas la edad que tengas puedes inscribirte a clases de ballet. Este tipo de baile ayuda a tu flexibilidad y le da fuerza a tu espalda, abdomen, caderas y muslos. De hecho, en algunas escuelas realizan clases de ballet para embarazadas.

Hip Hop 

Este tipo de baile es sinónimo de energía, diversión y mucha actitud. Además, sus rutinas de baile son muy dinámicas y te harán ejercitar desde la punta del pie hasta tu cabeza.

Belly Dance 

En los últimos años este tipo de danza árabe se ha vuelto más popular. Además, aprenderás a moverte de forma sensual, moldearás tu cuerpo y reducirás tu cintura.

Jazz 

Una de las nuevas tendencias dentro del campo del baile y el ejercicio es el “Jazzexercise”. Es una rutina de ejercicios que combina un poco de jazz, pero al mismo tiempo se enfoca en movimientos precisos para darle fuerza y tono a los músculos.



 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos