5 alternativas a los banquetes de boda tradicionales

Foto: lacanaperia.com

¿Los clásicos banquetes ya te aburren? Mira estas opciones más versátiles.

Imprimir Enviar

Por: Redacción

Si te preguntaran qué es lo que más recuerdas de las últimas bodas a las que has asistido, ¿responderías que la comida? Lo más probable es que no. Y es que –seamos sinceras– los alimentos pocas veces sorprenden a los invitados a una boda. ¿Por qué no, entonces, buscar alternativas que destaquen y que seduzcan a todos los paladares?

Quizá ha llegado el momento de que los banquetes de boda clásicos (los de tres tiempos que ya conoces bien) sean reemplazados por otras opciones más versátiles y memorables. ¡Te damos algunas opciones para que consideres!


Buffets

Desde hace varios años, los buffets son la principal alternativa a los banquetes. Son más económicos y perfectos para satisfacer a todos los invitados, sobre todo si la variedad es amplia. Sin embargo, esta modalidad supone algunas desventajas: el hecho de que los invitados tengan que atravesar la boda con platos pesados y las largas filas que pueden formarse, entre otras. 


Estaciones de comida

Una opción que ha adquirido popularidad en años recientes son las estaciones de comida, una especie de buffet con bocadillos fáciles de servir en lugar de guisados. Además de que variedad, es importante que existan varias estaciones independientes (cuando menos 4: entradas, platos fuertes, ensaladas y postres) para evitar las filas largas. 


Food Trucks

Los camiones de comida son perfectos para darle a tu enlace un toque único. Hoy día hay una gran variedad de opciones para paladares exigentes: comida mexicana, sushi, mariscos, bocadillos gourmet… ¿La ventaja? Son perfectos para romper el hielo en la comida y para que los invitados convivan. ¿La desventaja? Los invitados mayores podrían no amar la idea de tener que pararse por su comida. Éstas son algunas opciones de food trucks en el D.F.


Degustaciones gourmet

Si estás planeando una boda moderna y quieres darle un toque muy chic, las degustaciones gourmet son una excelente opción. En esta modalidad, los meseros desfilan durante la recepción con charolas que contienen un sinfín de bocadillos dulces y salados. La idea es que exista suficiente comida para que ningún invitado se quede con hambre, y variedad suficiente para satisfacer todos los gustos. 


Puestos de feria

¿Quién dice que la comida de las bodas es aburrida? Puedes darle a tu enlace un toque muy original al colocar varios puestos de comida, tal como si se tratara de una feria. Por ejemplo, puede haber un puesto de tacos, otro de palomitas, otro de esquites, otro más de algodones de azúcar y helados… en fin. ¡La imaginación es el límite!


Relacionado: ¡Invasión floral! 5 ideas para incluir flores en tu boda


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos