5 alimentos que te ayudarán a tener un cabello perfecto

El secreto mejor guardado para tener una cabellera sana y hermosa es la buena alimentación

Imprimir Enviar

Por: Guadalupe Flores

Además de tratamientos capilares y champús hidratantes, el secreto mejor guardado para tener una cabellera sana y hermosa es la buena alimentación. Descubre lo que debes comer para que tu pelo luzca como nunca… ¡en tu boda y toda la vida!

Alguna vez, cuando era niña, mi mamá me dijo que la belleza tenía una relación directa con la alimentación: mientras más saludable comiera, más bonita iba a ser. Algo similar es lo que médicos y nutriólogos nos dicen constantemente: para estar bien por fuera, primero debemos estar bien por dentro. La salud de nuestro cabello no es la excepción a esta regla, y si queremos tener una cabellera hermosa y radiante, es necesario conocer qué alimentos son los que nos ayudarán a lograrlo.

De acuerdo con la experta en nutrición Shereen Lehman, nuestro pelo necesita nutrientes esenciales como proteínas, ácidos grasos omega 3, hierro, zinc, calcio y vitaminas A, C y D. Estos elementos se encuentran en algunos tratamientos capilares; sin embargo, la mejor manera de obtenerlos es a través de la comida. Revisemos qué alimentos podemos consumir para que nuestro cabello se vea lindo y saludable.


Pescados

Tu cabello agradecerá la alta dosis de ácidos omega 3, proteínas y vitamina D que estos deliciosos alimentos le aportarán. Prefiere el atún y el salmón


Nueces, pistaches y cacahuates

No sólo te sirven como botana o un rico snack entre comidas, también son una fuente ácidos omega 3, que harán brillar al máximo tu melena.


Huevos

Este alimento tiene una alta concentración de proteínas, vitamina A, vitamina E, hierro y calcio. Consúmelos tres veces a la semana y verás cómo tu pelo poco a poco se va tornando más resistente.


Ostras u ostiones

Aunque su fama principal es como afrodisiaco, este alimento marino también es rico en zinc y proteínas. Puedes comerlos crudos con un poco de limón, en sopas o en cocteles sin que pierdan sus propiedades “embellecedoras” para tu pelo.


Pimiento rojo

No te imaginas la cantidad de vitamina A y vitamina C que contiene este ultra dietético vegetal. Consúmelo regularmente para un cabello más fuerte; no te costará trabajo integrarlo a tu dieta, ya que es muy versátil. Puedes comerlo en sopas y sabrosas ensaladas.


Relacionado: Cabello gris, la nueva y atrevida tendencia fashionista

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos