Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Espacio nuevo para los dos

05-06-2013, 12:04:30 PM Por:
Espacio nuevo para los dos fifu

¿Has pensado qué necesitarás para que ambos se sientan a gusto en su nuevo hogar?

Compartir un espacio implica pedir y ceder. Es por ello que, antes de decidir cómo quieres decorar tu nueva casa, debes establecer los criterios y necesidades que tiene cada uno en relación con el espacio en el que vivirán, para poder integrarlos a la vida en pareja. ¿Conoces realmente la rutina de tu novio? ¿Qué estarías dispuesta a dejar de hacer si él te lo pidiera? Parece trivial, pero compartir territorios es algo que cuesta mucho, así que bien vale la pena platicar al respecto.

Establecer prioridades

 

En este sentido, lo recomendable es elaborar una lista en la que escriban lo que es importante en su vida cotidiana, qué les gusta hacer en casa y cuáles son sus costumbres. Por ejemplo, si practicas yoga diariamente a las seis de la mañana y esta rutina es inamovible, con toda certeza necesitarás una habitación adicional o un espacio en el que puedas tener ese momento tan tuyo.

No te esperes a estar casada para hablar de estos detalles; es mejor saber y planear con base en las necesidades reales. Anota todo lo que quieras en tu lista y después elimina u organiza por orden de prioridades. Pídele a tu novio que describa también un día típico en casa, cuáles son aquellos gustos que no conoces aún y qué espera del nuevo lugar que compartirá contigo.

 

               

 

No importa si el espacio es reducido, siempre y cuando esté bien pensado y debidamente habilitado. En caso de que el presupuesto o las dimensiones de la casa no sean limitantes, asignar espacios resultará mucho más fácil. Si les sobran habitaciones, planeen áreas con personalidad. Más que cuartos para recibir visitas o guardar triques, conciban un estudio, un gimnasio casero, una sala de tele o un cuarto para pintar, una sala de música, etcétera. Si planean tener hijos pronto, prevean un cuarto de la casa para ellos desde el principio.

Funcionales o diferentes

Para los espacios compartidos —o áreas comunes— consideren lo que realmente necesitan, no lo que deberían necesitar. ¿Cómo para qué quieren un comedor para 12 personas si ocupará la mayor parte de la estancia? Recuerden que menos es más; en otras palabras, tener lo justo pero bien pensado es más rico y, por ende, mejor. Ustedes pueden crear sus propios espacios. Algo que muchos jóvenes hacen es adaptar una barra, en vez de comedor, para crear un área más abierta, amplia y acogedora en donde pueden recibir a los invitados.

Creatividad

 

Recurran a los libros de decoración para obtener ideas de espacios funcionales con un gran concepto decorativo. No hay fórmulas o reglas para que disfruten al máximo de su nueva casa. Sin embargo, una buena comunicación les permitirá tomar decisiones prácticas.

Con estos tips estarán partiendo de un buen acuerdo para compartir espacios y vivir en armonía. Además, estarán creando juntos ese maravilloso entorno que, sin duda, ambos gozarán plenamente.