En busca del primer hogar

nupcias_boda_pareja_casa_nueva

Recomendaciones para disfrutar de la búsqueda y selección del primer hogar sin morir en el intento.

Imprimir Enviar

Por: Griselda Barrera

Quizá, una de las primeras preguntas que se hacen los futuros esposos es: “¿Dónde vamos a vivir: compramos o rentamos?”


Gabriela Cano García, experta inmobiliaria de Softec, recalca que lo primero que los novios deben preguntarse es con cuánto presupuesto cuentan. De eso dependerá la decisión de rentar o comprar. Y, aunque rentar es la opción cuando no se tiene el suficiente capital para dar un enganche, es importante hacer el esfuerzo de ahorrar para adquirir un bien propio.

 

Los bancos tienen calculadoras financieras que pueden ayudarles a contrastar sus ingresos contra su capacidad de pago y a obtener un presupuesto aproximado, incluyendo la escrituración, el avalúo y otros gastos inherentes a la adquisición de una vivienda.

 

¿Dónde comprar?


 Una vez definido el presupuesto, lo que procede es determinar las colonias cercanas al lugar de trabajo de alguno o de ambos. Actualmente, en las zonas conurbadas de las principales ciudades del país se ofrecen viviendas económicas; sin embargo, se debe considerar el tiempo que se invierte para llegar al centro de trabajo, los costos de transportación y el equilibrio entre trabajo y entretenimiento.



¿Usados o en preventa?


Los inmuebles usados son una buena solución cuando se pueden pagar de contado y cuando tienen al menos 10 o 15 años de construcción. Hay que preveer un presupuesto adicional para evaluar las modificaciones y reparaciones.


Las viviendas en preventa son muy recomendables, dado que se ofrece de un año a un año y medio para pagar el 10 por ciento de enganche.
En internet se pueden hacer búsquedas muy precisas, los sitios más populares son: Guía de Inmuebles, Metros Cúbicos, Casas Casas y Segunda Mano.  



Al elegir un inmueble debemos pensar en la plusvalía que tendrá en el futuro; así como en la calidad de las instalaciones.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos