El pastel de boda: conoce su significado e historia

nupcias_pastel_novios

Todos lo parten, pero pocos saben cuál es su origen. ¡Entérate!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El pastel de boda es una de las tradiciones más importantes de las personas que empiezan una vida en pareja. A continuación te damos a conocer los detalles de la historia y significado de este emblemático elemento de los enlaces matrimoniales.

Se dice que la tradición de tener un pastel en la boda nació en la antigua Roma, como una práctica que más tarde se convertiría en una costumbre. Entonces se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Tras esto, los invitados debían recoger las migas, pues eran consideradas de buena suerte.

Alrededor del siglo XII esta tradición evolucionó en Inglaterra, donde los invitados de las bodas llevaban pequeños pasteles que se iban amontonando en una torre hasta hacerla lo más alta posible, con el fin de más tarde añadirle una capa de azúcar glass. Los novios se besaban sobre el pastel y finalmente repartían porciones a los invitados. Romántico, ¿no?

Hoy por hoy, esta tradición tiene como fin compartir un trozo del pastel de boda con los invitados, lo que está relacionado con las ganas de brindar y transmitir buena suerte hacia los novios.

Aunque tradicionalmente eran de color blanco o marfil, actualmente existen distintos estilos de pastel de todos los colores y sabores. Los más modernos son de colores oscuros o con adornos minimalistas. Sin importar la forma ni el estilo, los pasteles de boda siguen siendo unos de los grandes protagonistas de la celebración nupcial.


Relacionado: Tendencias 2014, pasteles pintados a mano

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos