Novios en forma: 7 ejercicios para hacer en pareja

nupcias_ejercicos_pareja

Hacer ejercicio con tu pareja puede resultar muy entretenido. ¡Inténtenlo!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La fecha de la boda se acerca, y seguramente ustedes dos están siguiendo una rutina de ejercicios para llegar al altar como nuevos. Así que, ¿por qué no ejercitar en pareja para matar dos pájaros de un tiro? Además de mantenerse en forma, esto les permitirá reforzar aún más su vínculo amoroso. Estos son siete ejercicios perfectos para realizar con tu ser amado. ¡Toma nota!

1. Ejercicio para la parte posterior de las piernas

Este ejercicio es perfecto para fortalecer los muslos cuadríceps. Uno de los dos debe sentarse en el suelo con las rodillas extendidas e intentar tocarse la punta de los pies. El otro apoya las palmas de sus manos en la espalda de su pareja a la altura de los omóplatos y la empuja suavemente para que logre llegar a la punta de los pies.

Se debe mantener esta posición por unos 15 o 20 segundos y luego soltar. Hagan 3 o 4 repeticiones y luego intercambien posiciones. 

2. Ejercicio para los pectorales

Uno de los dos se pone de pie con el cuerpo recto, con los brazos y codos bien extendidos y con la palma de las manos mirando hacia delante. Mientras, el compañero lo toma de las muñecas y le eleva los brazos hacia atrás y hacia arriba, hasta que resista sin sentir dolor.

Se mantiene en esta posición unos 15 o 20 segundos y se repite de 4 a 6 veces; después se cambia el turno.

3. Ejercicio para brazos o tríceps

Uno de los dos se coloca de pie con un brazo extendido hacia arriba y con la palma de la mano mirando hacia el frente. Después, tiene que flexionar el codo sobre la cabeza hasta tocarse la espalda, específicamente el omóplato.

Mientras tanto, la pareja ayuda a empujar el codo lo más abajo que pueda.

4. Ejercicio para tonificar los brazos

El compañero se coloca en posición de cuatro patas, de manera que el que está haciendo el ejercicio coloque los pies o empeine sobre la espalda del compañero. Así, al hacer las flexiones se pone una mayor cantidad de peso sobre el cuerpo.

Hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles.

5. Ejercicio para tonificar abdominales

Un miembro de la pareja debe recostarse de espaldas; mientras, el compañero debe colocarse de pie justo entre su cabeza. El que está acostado deberá apoyarse en los tobillos y elevar sus piernas en forma de vela, mientras la pareja empuja las piernas en sentido contrario.

Se pueden hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones.

6. Ejercicio para tonificar las piernas

Colocarse en la misma posición anterior, con los brazos estirados hacia los lados con las palmas hacia abajo, bien apoyadas en el suelo y las rodillas flexionadas hacia el pecho, con la planta de los pies mirando hacia delante.

El compañero debe dejar caer el peso de su cuerpo con el pecho sobre las plantas de los pies, mientras que el que hace el ejercicio trata de extender las rodillas y aguantar el peso haciendo presión. Luego, deberá regresar las rodillas al pecho.

Se pueden hacer 3 a 4 series de 10 repeticiones.

7. Ejercicio para reforzar la musculatura de la columna

Uno de los dos debe sentarse en posición de flor de loto, con las piernas cruzadas y las rodillas abiertas. Debe llevar la frente hacia el suelo e intentar volver hacia la posición normal, mientras que el compañero debe evitarlo oponiendo resistencia con las manos en los omóplatos.

Se pueden hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones.


Relacionado: Novio saludable: ¿cómo llegar en forma al altar?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos