40 reglas que toda pareja debe seguir en su nuevo hogar

Reglas de la pareja

Sigan estos puntos al pie de la letra para llenar su casa de amor y respeto.

Imprimir Enviar

Por: Renata Curiel Riva Palacio

Es fundamental que inicies tu matrimonio con el pie derecho. Los siguientes consejos les ayudarán a formar un hogar lleno de respeto y amor.

1. Ahora son dos. Sus familias son importantes, pero es momento de separarse y empezar a tomar decisiones independientes que busquen el bien de su nuevo núcleo familiar.

2. Como novios.
La mejor faceta de cada quien se muestra durante el noviazgo, así que continúen con las demostraciones de afecto y regalos en su relación marital. No olviden las citas, conversaciones largas y actividades en conjunto.

3. ¡Buenos días! Siempre salúdense y despídanse con gusto. Un beso y un abrazo fortalecerán su lazo emocional.

4. Hablar y resolver. Como en toda relación de pareja, tendrán desacuerdos, pero en lugar de enojarse, discutan sus diferencias y lleguen a un arreglo.

5. Tiempo a solas. Salgan una vez a la semana y realicen una actividad diferente en pareja. Propuestas: asistir a una cata de vinos o al boliche.

6. Confianza. Estar casados no da derecho a curiosear en lo ajeno. Respeten su mail, celular y otros objetos personales.

7. Establecer tareas. Ambos deben esforzarse para tener un hogar limpio y ordenado. Divídanse las actividades, por ejemplo, si tú haces la comida, que él lave los platos.

8. Apoyarse mutuamente. Siempre habrá problemas o preocupaciones familiares y laborales. Consulten sus inquietudes y tomen la decisión que les beneficie como pareja.

9. No entrometerse. Pídanle a sus padres y hermanos que actúen con prudencia a la hora de abordar un tema sobre su nueva familia. Recuérdenles que su opinión es importante, mas no definitiva.

10. Animarse. Las metas en común son igual de importantes que las personales. Apóyense y luchen para alcanzar sus objetivos.

11. Nuevo espacio. De la noche a la mañana tendrán que planear una nueva vida. Establezcan rutinas que se adapten a sus actividades diarias, de esta manera les será más fácil organizarse.

12. Hablar todo. Callar algo que molesta no soluciona nada, la tensión seguirá ahí y el distanciamiento aumentará. Mejor respiren y expliquen con calma aquello que les incomodó.

13. Celebraciones. Los cumpleaños y aniversarios son muy importantes en una relación. Sorprendan al otro con algún detalle, cena especial o viaje de fin de semana.

14. Orden. La limpieza de su hogar será más sencilla si todos los objetos tienen un lugar asignado. Procuren tener elementos que realmente usan y regrésenlos después de utilizarlos. Ese sistema mantendrá la casa mucho más ordenada y limpia.

15. Días establecidos. Compartan los quehaceres, por ejemplo, vayan al supermercado los domingos, y que los lunes uno aspire mientras el otro lava la ropa. ¡Recuerden que la casa es de dos!

16. Platillos ricos. Para que no tengas que cocinar diario, dedícale toda un tarde a esta actividad y congela varias porciones. De este modo sólo tendrás que preparar una rica ensalada como guarnición.

17. Alacena balanceada. Los recién casados suben de peso porque comparten los antojos. Mantengan sus papitas y galletas a la mano pero procuren llevar una dieta sana.

18. Casa de fiesta. Por supuesto que quieren invitar a todos sus amigos, sólo asegúrense de levantar el tiradero entre ambos. De otra forma, esas noches de copas se convertirán en toda una pesadilla.

19. Buenas palabras. Los cumplidos a la pareja son importantes para hacerle saber que aprecias su esfuerzo y detalles.

20. Estar juntos. No les tiene que gustar a ambos el futbol, pero tu esposo puede verlo en la tele mientras tú lees un libro o realizas otra actividad. El hecho de estar juntos los mantendrá unidos.


21. El momento. Escriban un lista con todas las actividades que les gustaría realizar ahora que no tienen hijos. Viajar, aventarse en paracaídas y realizar la maestría son algunas opciones. ¿A ustedes qué les gusta?

22. Tiempos propios. No todas las parejas solucionan sus desacuerdos antes de dormir y, si siguen enfadados, no resolverán nada. Mejor háblenlo por la mañana, ambos estarán más tranquilos.

23. Imagen. Vivir juntos no es pretexto para descuidar su físico, esto aplica para ambos. No olviden que su apariencia fue lo primero que les atrajo.

24. Recuento. Al final del día platiquen cómo estuvo su jornada, recuerden que son amigos, pareja y confidentes, ¡busquen el apoyo y la opinión del otro!

25. Único. Fomenten ese lazo de complicidad con actividades, palabras, canciones, chistes locales y miradas clave.

26. Futuro financiero. Definan desde un inicio cómo organizarán su presupuesto para los gastos de la casa.

27. Planeación familiar. Es importante estar en sintonía, platiquen cuándo y cuántos hijos les gustaría tener.

28. Entre los dos. Este nuevo espacio debe reflejar el estilo de ambos. Involúcrense en la decoración y elijan juntos la sala, cama y otros elementos decorativos.

29. Divide y vencerás. Cuando algo se nos facilita lo resolvemos en menos tiempo, ¡así que descubran sus lados fuertes! Tal vez uno cocina mejor y el otro organiza más eficazmente.

30. Mi mitad. Aunque parezca una bobería, siempre hay un lado de la cama, del clóset y del sillón que nos acomoda más, ¡platiquen y elijan!

31. Limpieza. Con el tiempo tendemos a acumular objetos y ropa que no usamos, una buena solución para mantener el orden es hacer una donación. ¡Al final se sentirán bien de ayudar!

32. Hora de llegada. En ocasiones saldrán con sus amigos por separado, pero recuerden que ya no son solteros para llegar hasta las seis de la mañana. Establezcan horarios y respétenlos.

33. Sorpresa gourmet. Aprovechen su mesa de regalos y compren una olla para hacer fondue. Las cenas serán muy románticas y deliciosas, ¡no olviden acompañarlas con un buen vino!

34. Cambio de chip. Al llegar a casa es importante desconectarse de las preocupaciones para no abordar al otro con quejas y pensamientos negativos. Hablen primero de lo bueno de su día y después comenten sus aflicciones.

35. Sitios secretos. Toda casa tiene sus escondites. Designen lugares importantes para guardar el dinero, papeles importantes, joyas e incluso un botiquín de emergencias.

36. Manías. Ambos tienen mañas y habrá que controlarlas o adaptarlas para poder llevar la fiesta en paz. No traten de desaparecerlas o de cambiar al otro, recuerden que así se conocieron y se aceptaron.

37. Apoyo mutuo. Nadie es perfecto y si uno sabe una manera más sencilla y práctica para realizar alguna actividad, lo mejor será explicarle al otro cómo hacerlo.

38. Respeto. Algunas personas llegan a sentir que su pareja no les presta atención al hablar o al pedir algún favor. La solución es sencilla, escuchen lo que el otro tiene que decir. El respeto los hará llegar muy lejos.

39. Palabras mágicas. Evitarán muchas fricciones si siempre dicen por favor y gracias. Ser educado es vital para mantener una sana convivencia marital.

40. Ambiente sano. Promuevan la comunicación, apertura y libertad de expresión dentro de su hogar. Eviten las burlas, comparaciones y comentarios negativos.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos