4 lugares en México para pedir matrimonio en la nieve

Paisajes perfectos para dar el sí que no creerás que están en nuestro país

Imprimir Enviar

Por: Érika Gutiérrez

¿Te quieres casar conmigo?” 21 letras, cuatro palabras, una pregunta: la más esperada cuando estamos enamoradas. Sin embargo, quienes la hacen se quiebran la cabeza pensando en la manera perfecta de hacerla ya que la propuesta va mucho más allá de la pregunta, implica crear el momento ideal, la atmósfera más romántica, que ambos recordarán por el resto de sus vidas.

México está repleto de hermosos lugares que han sido y seguirán siendo el escenario perfecto para ese momento culminante, y hoy te enlistamos cuatro sitios en los que podrás hacerlo en medio de la blanca y espectacular nieve.

Arteaga, Coahuila


Las grutas, cañones, valles y cuevas de la Sierra de Arteaga, en la Sierra Madre Oriental, se cubren de nieve durante el invierno, alcanzando los -15º C., y esporádicamente durante otras estaciones del año permitiendo a los turistas practicar una infinidad de deportes extremos.


En Monterreal, un centro ecoturístico, podrán esquiar en la pista artificial que alcanza los 3,700 metros  de altura y que tiene una pendiente de 20° o bien, en la pista de aprendizaje de 45 metros de largo. Lo mejor de todo, es que aunque no haya nevado, se puede esquiar siempre.


Se pueden alojar en alguna de las distintas cabañas ubicadas a lo largo de la Sierra, en Saltillo, que se encuentra a 40 minutos de distancia o en Monterrey, que está a 90 minutos.


Las cumbres nevadas de Arteaga han sido comparadas con los Alpes Suizos por su majestuosa belleza. ¡Imagina la propuesta ahí!


Arteaga-Coahuila


Foto: México Desconocido


Nevado de Toluca


Una larga caminata desde El Refugio, punto hasta donde llegan los automóviles en el Nevado de Toluca, los hará llegar a uno de los paisajes de México capaces de robar el aliento.


El bosque pintado de blanco y las majestuosas lagunas del Sol y la Luna en el cráter del volcán darán al esperado momento una ambientación única que las parejas más extremas podrán complementar con actividades como alpinismo o buceo.


La nieve está presente desde noviembre hasta inicios de la primavera y la temperatura alcanza hasta los -2º C, así que no olviden ir bien abrigados y llevar un buen calzado.

nevado-de-toluca


Foto: Alma Mora

Laguna Hanson, Baja California


Dentro del Parque Nacional Constitución de 1857, ubicado en Ensenada, se encuentra la laguna Hanson, que durante la época invernal, en la que se han llegado a registrar temperaturas de hasta -7º C, se llega a congelar y rodear de nieve.


Si son un par de aventureros, seguro disfrutarán practicar ciclismo de montaña y senderismo, y es probable que en su camino se crucen con algún puma, venado bura de cola negra,  o alguna otra de las especies que viven en la reserva natural.


Si son una pareja más tranquila, podrán asombrarse con las noches llenas de estrellas que deleitan a cualquiera en la zona. Lo mejor de todo es que el parque renta cabañas rústicas y hay áreas destinadas para acampar, así que no tendrán que preocuparse por manejar a altas horas de la noche si deciden quedarse a ver el espectáculo.

laguna-hanson


Foto: panoramamio.com


Barrancas del cobre, Chihuahua

La Sierra Tarahumara alberga una serie de 20 cañones que se llenan de nieve durante invierno y vale la pena recorrerlos en el tren Chepe, el ferrocarril que atraviesa un escenario impresionante con vistas espectaculares.


El ferrocarril hace paradas en distintos puntos como Creel, Chihuahua y Los Mochis y en cada lugar encontrarán lagos, cascadas, o cañones que pueden recorrer durante uno o dos días antes subir de nuevo al tren.


Existen distintos tours para hacer la travesía y las estadías en los distintos lugares más fáciles.

chihuahua


Foto: chihuahua.gob.mx

 

Aprovechen este frío para abrazar fuertemente a su pareja y no olviden llevar ropa caliente y calzado adecuado.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos