4 claves para tener un buen servicio en tu boda

Servicio en la boda

Un buen servicio es la diferencia entre una buena boda o una excelente.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Morales, wedding planner

El servicio brindado por los meseros durante un banquete es uno de los elementos más importantes para tener una recepción exitosa, es lo que hará la diferencia de una buena boda o una excelente. Todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo esperar 15 minutos a que llegue tu bebida, a apenas terminarla cuando ya tienes un nuevo vaso en la mano.


Es por eso que platicamos con Rodrigo Garrido, Director de Coordinación de eventos de Redkiwi Events, quien nos dio los mejores consejos para pedir a tu banquetero y que tus invitados tengan un servicio de altura. 

1. Protocolo y etiqueta de Servicio 


Para conseguir un ambiente de elegancia y cuidado de los detalles en tu boda, pregunta a tu banquetero si su servicio sigue un protocolo de servicio y cuáles son los puntos que se toman en cuenta. Algunas referencias básicas son: 


-Los meseros deben saludar cordialmente y presentarse con los invitados al llegar a su mesa.


-Lo primero que el mesero tiene que hacer es ofrecer bebidas a los invitados. Debe estar al pendiente de las copas de vino y agua, y mantenerlas siempre llenas.


-Los platillos o complementos, se deben servir por el lado derecho del comensal y retirarse igualmente por la derecha.


-Preguntar a los invitados continuamente cómo se encuentran y si desean algo más (sin ser hostigante).

“El protocolo es una medida exigente para el servicio, por lo que debemos de ser flexibles dependiendo del concepto del evento, no es lo mismo ofrecer un banquete de 10 tiempos a uno al centro de la mesa, la forma de llevar a cabo el servicio cambia, y nos debemos adaptar para que todo salga perfecto” apunta Rodrigo. 

2. Servir sin prisa


A muchos banqueteros les gusta servir los platillos en tiempos récord. Pero la realidad es que la tendencia apunta hacia un estilo más slowfood en los eventos, esto significa que los platillos exigen ser preparados minuciosamente y disfrutados con tranquilidad. Deben ser saboreados a cada bocado para apreciar su complejidad en sabores, presentación, colores, texturas, entre otros.

 

3. No pedir propina al final del servicio


En teoría, al contratar tu banquete el servicio de meseros se encuentra incluido, por lo que es de mal gusto como invitado que se te exija una propina por más bueno que haya sido su servicio. 

Lo recomendable es hablar sobre el tema con tu banquetero y pedir que los meseros se despidan cordialmente de cada invitado al que atendieron al finalizar el evento y que sea voluntad de cada invitado si desea dejar propina o no.

4. Sé amable


Esto aplica si eres la novia, invitada o simplemente un comensal en un restaurante.

Para ser mesero se necesita una gran vocación de servicio, agilidad mental, física y una excelente actitud, por lo que debemos valorar la importancia que ellos tendrán en tu gran día al ser los encargados de tratarte a ti y a tus invitados como reyes, cumpliendo sus deseos y haciendo que disfruten este inolvidable día al máximo.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos