4 características clave de los diamantes

Una guía rápida para entender los diamantes antes de comprar uno

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Un anillo de compromiso es una de las compras más caras que los novios harán en sus vidas. Por eso, es necesario saber qué están comprando antes de hacerlo y cómo determinar si su compra es realmene buena. Estas son las características clave sobre los diamantes que deben conocer.

Infografia-diamantes


Color


Un diamante blanco estructuralmente perfecto no tiene tono
. Un diamante incoloro te costará más que uno de color, a menos que el color sea extremadamente raro como los diamantes rojos o verdes.


Claridad


Las inclusiones en los diamantes ocurren cuando estos se forman en el manto de la tierra, mientras se cristalizan bajo calor y presión. Es por eso que encontrar diamantes impecables es muy raro. A mayor claridad en la piedra, mayor será su valor.


Quilates


Se refieren al peso del diamante. A medida que el tamaño de los quilates aumenta, también su rareza. Sin embargo, un diamante con mayor peso en quilates no necesariamente se ve más grande. La apariencia del tamaño depende de la forma y el diseño de la piedra.


Corte


El corte no se refiere al tamaño o forma del diamante, sino a los ángulos y proporciones de la piedra. Es la única característica que no está determinada por la naturaleza y de ella dependerá el brillo de tu anillo de compromiso.


Descarga la infografía aquí

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos