Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Cómo conseguir un abdomen plano para tu boda?

23-02-2015, 5:14:00 PM Por:
¿Cómo conseguir un abdomen plano para tu boda? fifu

Obtén un vientre plano sin tener que ir al gimnasio todos los días. ¡Sigue estos consejos!

Cuando comenzaste a planear tu boda, seguramente pensaste: “falta mucho tiempo para el gran día, todavía no necesito comenzar a ponerme en forma”. Pero las semanas han pasado más rápido de lo que esperabas, y ahora te das cuenta de que el día de tu boda se acerca peligrosamente… de hecho, ¡está a la vuelta de la esquina!

Aunque lo ideal es que comiences a cuidarte varios meses antes de ir al altar, si el tiempo se te vino encima aún hay algunas cosas que puedes hacer para verte divina. Comienza hoy mismo a seguir estos tips para lucir un abdomen firme y plano y notarás la diferencia:

Abdominales

Coloca un tapete de yoga y acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, pon tus manos cruzadas sobre el pecho o, si apenas comienzas, detrás de la nuca. Ahora eleva tu tronco y mantenlo firme, como si fuera una tabla inclinada. Sube y baja lentamente y centrándote en realizar el esfuerzo desde el abdomen: realiza unas 50 repeticiones diarias. Olvídate de hacer un millón de repeticiones un día y ninguna al día siguiente, pues no te servirá de nada. ¡La constancia hará la diferencia! Puedes encontrar otros ejercicios aquí.

Adiós a las golosinas

De nada te servirá hacer abdominales si sigues comiendo azúcar. Es momento de abandonar los dulces, galletas, pastelitos y todo lo que contenga azúcar añadida. Por otro lado, te recomendamos que dejes de consumir pan. Si lo consumes, procura que no tenga mantequilla. Es necesario que disminuyas la ingesta de alimentos altos en carbohidratos, como el arroz, los fideos y las harinas. Si amas los dulces y no quieres sacrificar este placer, mira estas recetas de postres libres de culpa.

Ojo con los condimentos

La sal puede perjudicarte si estás en plan de tonificar tu vientre, pues retiene líquidos y, en abundancia, puede dañar tus riñones. Si quieres evitar estos problemas, te recomendamos que reduzcas tu consumo de sal y te hagas amiga del potasio. Esta sustancia tiene casi el mismo sabor de la sal y es mucho más saludable. Así no tendrás ni la cara ni el abdomen hinchados. Echa un vistazo a esta lista de alimentos con alto contenido de sal.

Toma mucha agua

Toma al menos dos litros diarios y aléjate de las bebidas gaseosas y de los jugos con azúcar, pues en vez de refrescarte, sólo te hincharán. No olvides cargar una botella de agua a donde vayas. Trata de evitar el consumo de líquidos con exceso de minerales; recuerda que la mayoría de estos poseen sodio.

Haz yoga

Si no te habías animado a tomar unas clases de yoga, ¿qué esperas para hacerlo? Entre muchos otros beneficios, tanto físicos como emocionales, esta disciplina permite fortalecer los músculos abdominales. Conoce otras ventajas de practicar yoga.

Relacionados: Novia en forma: los 10 principales beneficios de correr , ¿Abdomen hinchado? Mira este remedio mágico de la abuela

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.