30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30

Pronto cumplirás 30... ¿cuántas cosas de esta lista puedes presumir de haber hecho?

Imprimir Enviar

Por: Anna Lagos

¿Te acercas peligrosamente a los 30? Como seguramente ya lo sabes, ésta es una edad clave en la vida de toda mujer, pues marca el cierre de una etapa y el inicio de otra. Por esta razón, creemos que es importante que, antes de cumplir tres décadas de vida, hagas un checklist con las cosas que ya has vivido y las que aún te falta por vivir. ¿Lista para conocerlas?


Encontrarte a ti misma

La etapa en la que experimentaste con un sinfín de cosas, en la que te divertiste al máximo y en la que no te sentías atada a nada está quedando atrás. Ahora, llega el momento de conocer a la gran mujer que llevas dentro para explotar sus cualidades.


Tener un plan de vida

Es momento de sentar cabeza, de ser honesta contigo misma y pensar qué camino te gustaría seguir. Quizá quieras ser una gran profesional o una madre ejemplar, o tal vez mueras de ganas de viajar por el mundo. Tómate un poco de tiempo para saber qué es lo que realmente quieres.


Ser independiente

No sólo económicamente, sino también en el plano emocional. Ser independiente es un punto clave para comenzar esta década con el pie derecho.


Preguntarte si quieres tener hijos

Hoy día, ser madre ya no es la prioridad de muchas mujeres. Que desees o no tener hijos es una decisión completamente tuya, pero quizá sea momento de que lo medites y tomes una decisión. ¿Quieres responsabilizarte por otra vida o prefieres centrarte en la tuya? 


Realizar un retiro espiritual

Viaja sola a algún lugar desconocido o inscríbete a un retiro de meditación; lo importante es que encuentres un tiempo y espacio para estar contigo misma, para conocerte un poquito mejor sin distracción alguna. 



roundtheworldin80blogs.tumblr.com


Tener un trabajo que realmente ames 

Encuentra una profesión con la cual te sientas cómoda, en la que sientas que crezcas profesional y personalmente y donde no te sientas frustrada. 


Comprar un vestido elegante

Invierte en un vestido elegante, ese vestido de tus sueños que nunca quisiste comprar por su elevado precio. Regálatelo, ¡te lo mereces!


Amar intensamente

Ama con locura, como si fueras una adolescente. No temas equivocarte. Si no lo has hecho, no esperes ni un día más. 


Acampar en la playa

Encuentra una playa semivirgen en donde puedas acampar, ya sea sola, con tu pareja o tus amigos. También puede ser un pueblo con el cielo despejado. Túmbate por la noche para ver las estrellas y ten una de esas conversaciones “trascendentes”. Será una experiencia que nunca olvidarás.


Mirar el cielo a través de un telescopio

¿Alguna vez has contemplado de cerca a Marte? ¿Admirado el brillo intenso de las estrellas? Acude a un observatorio astronómico para ver el cielo nocturno. Saberte parte de algo mucho más grande te abrirá los ojos a un nuevo panorama. 



onlyamemory.tumblr.com

Explotar tus talentos

¿Siempre te ha gustado cantar, pero nunca te has animado a tomar clases? Éste es el momento de hacerlo. Inscríbete a un curso de algo que te apasione, o pon a prueba tus habilidades y entra a un concurso de lo que más te guste: pintura, escritura, escultura, música. Ganar o perder es lo de menos: lo importante es intentarlo. 


Escribir un cuento o una canción

"De poetas y locos todos tenemos un poco", reza el dicho popular. Experimenta con las letras y deja volar tu imaginación para crear algo que te enorgullezca.


Escalar una montaña

Pocas cosas llenan tanto el alma como escalar una montaña y llegar a la cima para disfrutar de un paisaje excepcional. Toma tus botas y una chamarra abrigadora y lánzate a la aventura.


Inventar una palabra

¿Alguna vez te ha pasado que creas tu propio vocabulario, uno que nadie más entiende? Anímate a plasmarlo en papel y compartirlo con tus seres más cercanos. 


Ser experta en la preparación de un platillo

Vuélvete toda una maestra en la preparación de un platillo que te encante. Encuentra una receta que te guste y prepárala una y otra vez hasta perfeccionarla. Luego, añádele tu toque personal e invita a tus amigos a cenar. Puedes encontrar algunas ideas aquí



flight001.com

Ir a ver una gran orquesta sinfónica

Compra boletos para ir a ver una obra de música clásica que te guste. Siéntate en primera fila y permítete dejarte llevar por los sonidos. ¿Qué sensaciones evocan en ti? ¿A qué te recuerdan? Deja que te conmuevan hasta las lágrimas si es necesario. 


Pintar un cuadro

Deja salir a la artista que llevas dentro: compra un lienzo, pinturas y dedica un rato del día a crear tu obra maestra. No te preocupes por cuestiones de técnica; lo importante es que te sirva como un medio de catarsis. ¡Te sorprenderás de lo terapéutico que es! 


Practicar yoga

…o cualquier disciplina que desarrolle tanto tu lado físico como espiritual. 


Regalarte un ramo de flores

¿Por qué esperar a que alguien te obsequie un ramo? Visita un mercado y compra tus flores favoritas. ¡Te hará sentir muy bien! Hazlo con frecuencia.


Irte de mochilazo

Elige un destino al azar. Empaca tu maleta y prepárate para visitarlo sin tener una agenda. Deja que el viaje fluya y te lleve por caminos inesperados. 



lovsnmua.wordpress.com

Saltar de un paracaídas 

Sí, es un cliché. Pero ver el mundo desde las alturas y sentir el viento en tu rostro mientras vuelas el algo que todos deberíamos experimentar. ¿No crees? 


Subirte a un globo aerostático

¿Qué mejor forma de ver la vida desde una perspectiva distinta? Invita a tu pareja para admirar el atardecer desde las alturas. 


Tener un auto

Un automóvil propio es indispensable para tener independencia en tus movimientos, sobre todo en una gran ciudad. Si lo prefieres, compra una bici y muévete con mucho cuidado


Aprender un idioma

Además de proporcionarte habilidades nuevas para un mercado cada vez más competido, aprender un idioma te ayuda a mantener tu mente joven y activa.


Pasar un día entero en la playa

…sólo por el placer de vivir. No hagas planes, no pienses en tus pendientes, no respondas mensajes en el celular. Dedícate a tomar el sol, mirar las nubes y sentir la brisa marina. ¡La rutina puede esperar!



gaj0romar1ogifs.tumblr.com

Hacerte de un tratamiento de belleza

Sabemos que eres una mujer ultra ocupada, pero tu piel también necesita atención. Regálate un día de spa o, si prefieres, destina un fin de semana a realizarte tratamientos de belleza en casa. No necesitas gastar una fortuna para consentirte.


Conocer a tu familia

Muchas veces damos por sentadas a las personas más cercanas. Proponte descubrir a cada uno de los integrantes de tu familia: platica con ellos, conoce sus inquietudes, pregúntales sobre su pasado… ¡Encontrarás que tienen mucho más en común de lo que creías! 


Mirar un atardecer

Si es sobre un barco en medio del océano y hasta que el sol se vaya, ¡qué mejor! Los pequeños placeres de la vida te harán sentir de maravilla.

Nadar desnuda en la playa

Encuentra una playa solitaria donde puedas bañarte sin ropa. Sólo ten cuidado, pues si alguien te ve podrías meterte en problemas. Experimentarás una sensación de libertad inigualable.


Vivir cada día como si fuera el último

Sí, la vida es corta y puede terminarse en cualquier momento. Así que ¿por qué no disfrutar cada día con toda la intensidad posible?


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos