3 destinos naturales para pasar un fin de semana en pareja

Foto: Hotel Rancho Encantado, Bacalar

Estos destinos mexicanos son perfectos para romancear sin distracciones.

Imprimir Enviar

Por: Luis Romo Cedano

Después de una semana de trabajo arduo, nada se antoja más que una escapada en pareja. ¿Verdad? Si quieren pasar unos días alejados del ruido citadino, rodeados por la naturaleza y con muchas opciones para consentirse, tomen en cuenta estas sugerencias. ¡Son perfectas para romancear sin distracciones!


Bacalar, Quintana Roo

Hotel Rancho Encantado, Bacalar


¿Existe en el mundo una laguna más hermosa que la de Bacalar? Probablemente no. Con todos sus tonos, desde el blanco transparente hasta el azul cobalto, esta maravilla natural abarca 60 kilómetros, un poblado entero. Por si no fuera suficiente, este destino también alberga el Cenote Azul, las selvas del sur de Quintana Roo, el parque ecoturísticos Uchben Kah y la paradisiaca playa de Majahual. ¿Qué más necesitan para olvidarse del mundo?


Cómo llegar

Bacalar se localiza 39 km al noroeste de Chetumal, siguiendo por la carretera federal núm. 307 a Cancún. Existen vuelos directos desde el DF.


Hospedaje

Hotel Rancho Encantado

¿Qué tal suena pasarse el día descansando en una hamaca? Este hotel –conformado por 8 cabañas ecológicas– ofrece un ambiente íntimo y una vista privilegiada de la laguna. ¡Pidan una habitación con terraza privada! Además, el hotel cuenta con spa y un restaurante con especialidades locales.

Visita su sitio web.



Cuetzalan, Puebla

Hotel Casa de Piedra, Cuetzalan


Este Pueblo Mágico es famoso por su riqueza cultural, por sus bellas iglesias y casitas, por su zona arqueológica y por su colorido tianguis dominical. Si buscan un entorno rodeado de paz, éste es el lugar para ustedes: a Cuetzalan lo resguardan montañas siempre verdes, barrancas y cuevas, así como decenas de arroyos, pozas y cascadas perfectas para darse un chapuzón. ¿Y la comida? Inolvidable.


Cómo llegar

Cuetzalan se localiza 163 km al noroeste de Puebla por el rumbo de Oriental, Libres, Zaragoza y Zacapoaxtla.


Hospedaje

La Casa de Piedra

Este hotel enclavado en la sierra poblana es perfecto para enamorados. Además de habitaciones decoradas de manera rústica, cuenta con un temazcal (porque seguro mueren por purificarse en pareja, ¿verdad?) y un célebre restaurante de platillos típicos.

Visita su sitio web.



Jalpan de Serra, Querétaro

Hotel Misión Concá, Jalpan de Serra


Cuando se habla de la Sierra Gorda queretana, se piensa inmediatamente en imponentes misiones. Pero la sierra también es cobijo de una increíble biodiversidad y de incontables parajes naturales de gran belleza, como las cascadas El Salto y El Chuveje, los miradores de Cuatro Palos y Puerta del Cielo, el brillante río Estórax y el sótano El Barro, habitado por guacamayas. ¿Quién diría que la naturaleza podría ser tan romántica?


Cómo llegar

Este destino se localiza 220 km al norte de San Juan del Río siguiendo por la carretera federal núm. 120 con rumbo a Ciudad Valles.


Hospedaje

Misión Concá

Este hotel se alberga en una espectacular misión franciscana del siglo XVII, rodeada por paisajes naturales y zonas arqueológicas. Cuenta con habitaciones amplias, temazcal, jardines, alberca y tienda de artesanías.

Visita su sitio web.


Relacionado: 10 paraísos escondidos en México para visitar en pareja

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos