3 arrecifes en México para visitar en pareja

Buceen en estos destinos naturales y reafirmen su amor bajo el agua.

Imprimir Enviar

Por: Gerardo del Villar

¡Atrévanse a descubrir juntos las maravillas del mundo subacuático! Buceen en estos tres increíbles escenarios considerados Áreas Naturales Protegidas y reafirmen su amor debajo del agua.


Sistema Arrecifal Veracruzano

Con unos 10 millones de años de antigüedad, el Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de los más importantes en México debido a su tamaño: está compuesto por ¡17 arrecifes! Además, en la zona se pueden encontrar más de 350 barcos hundidos, hogares de peces y corales.

 

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para bucear en las aguas de Golfo de México es de mayo a septiembre, cuando la visibilidad suele ser tan clara como las aguas del Mar Caribe. Veracruz ofrece oportunidades para todo tipo de buzos, desde los que están comenzando hasta los más avanzados.

 

¿Qué podrán ver?

Veracruz es muy rico en cuanto a flora y fauna subacuática; podrán encontrar una gran variedad de corales y esponjas, en los cuales habita un sinfín de especies: anemonas, caracoles, pulpos, calamares, pez escorpión, cirujanos, sargentos, delfines y en algunas ocasiones, tiburón aleta de cartón o tiburón ballena.

 

¿Con quién disfrutar Veracruz?

Mundo Submarino

www.mundosubmarino.com.mx

 

Scuba Ver

www.scubaver.net

 

Cabo Pulmo, Baja California Sur

Cabo Pulmo es uno de los sitios más importantes del Mar de Cortés por la cantidad de especies marinas que alberga y por mantenerse en un estado de conservación único. Es un paraíso lleno de paisajes contrastantes: colores rojizos en tierra y azul turquesa en el agua.

 

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para bucear es de mayo a septiembre, cuando la temperatura del agua es más cálida y tiene mejor visibilidad. Este lugar es perfecto para admirar una enorme cantidad de especies marinas, debido a que sus aguas son poco profundas.

 

¿Qué podrán ver?

El arrecife está dominado por corales de muchas formas y colores, abanicos de color rojizo y coloridas esponjas. En cuanto a la fauna hay clasificadas más de 200 especies de peces, dentro de las cuales sobresalen los inmensos cardúmenes de color plateado, los peces globo y los meros dorados. Por si fuera poco, se pueden tener encuentros con lobos marinos, delfines, ballenas y diferentes especies de tiburones.

 

¿Con quién disfrutar Cabo Pulmo?

Cabo Pulmo Divers

www.cabopulmodivers.com

 

Cabo Pulmo Water Sports

www.cabopulmowatersports.com

 
Buceo en Cozumel, Quintana Roo


Cozumel, Quintana Roo

Dejamos al final esta isla del Caribe por ser “la joya de la corona”. Se ubica enfrente de las costas de Playa del Carmen, en Quintana Roo, y es considerada uno de los mejores cinco lugares para practicar buceo en el mundo. Con más de 500 años de antigüedad, Cozumel tiene la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (17 km de largo). 

 

¿Cuándo ir?

La temporada de buceo dura prácticamente todo el año. Lo único que podría poner en riesgo la práctica es la temporada de nortes y huracanes, que va de septiembre a noviembre. Todo el año sus aguas suelen estar cálidas y la visibilidad es inmejorable. Punta Sur es para los más avanzados y conforme se va hacia el norte, los sitios son más sencillos para principiantes.

 

¿Qué podrán ver?

En la barrera de arrecife hay 287 especies de peces, entre ellos el cozumeleño –endémico de la zona, de color morado con barbas amarillas–. En cuanto a flora hay más de 27 especies de esponjas, algunas de las cuales llegan a medir más de 2 m; las hay moradas, amarillas, cafés, azules, de forma de tubo, cruz, bolas... Aquí también habitan pulpos, anémonas, calamares, cangrejos, langostas y rayas águila.

 

¿Con quién disfrutar Cozumel?

Scuba Du

www.scubadu.com

 

Dive House

www.divehouse.com


Relacionado: Las playas más románticas de México

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos