3 alternativas de Food Trucks para tu boda

Elige alguna de estas opciones para ofrecerle a tus invitados algo totalmente innovador.

Imprimir Enviar

Por: Isabel Ibáñez de la Calle

Existen dos tipos de enlaces: los que marcan tendencia y los que la siguen. Es momento de que eches tu imaginación a rodar y te decidas por un Food Truck, no sólo para llenar tu celebración de toques urbanos e incluso hipsters, sino para ofrecer la mejor comida de México.

¿Has pensado en romper esquemas, hacer tu evento desenfadado y al mismo tiempo súper cool? Seguramente estás deseosa de traspasar los límites de lo tradicional, pero sabes que las flores y la decoración no serán suficientes. Entonces, ¿cómo lograrlo? En mi opinión, la respuesta está en la comida.

La palabra gourmet está de moda, y las razones no son arbitrarias, los paladares de los mexicanos se han sofisticado en los últimos años. Hoy por hoy, no nos conformamos con salir a comer a restaurantes de manteles blancos; cocineros de altos vuelos nos han hecho entender que la presentación y la combinación de sabores son más relevantes de lo que pensamos: se trata de un arte. Pero, ¿qué tiene que ver con las bodas?  

Aunque es cierto que ninguna celebración es igual a otra, en términos generales todas siguen una misma fórmula; si bien esto no es algo negativo, puedes optar por sorprender verdaderamente a tus invitados, pero sobre todo, ofrecerles un banquete de calidad que convierta a tu evento en uno inolvidable. La respuesta es simple: si quieres una boda innovadora, debes regresar a los orígenes y recordar que estás invitando a la gente a comer.

¿Qué tal si incluyes una de las tendencias gastronómicas más pujantes como protagonistas? Esos camiones trendy que ves en las colonias más cool de la ciudad son más que comida callejera; en su mayoría ofrecen preparaciones a cargo de chefs consolidados o cocineros con muchas ganas de experimentar, a precios más razonables y de la manera más moderna posible.

Así que, ya consciente del boom de la gastronomía, decide por prestarle atención a la hora de organizar tu bodorrio. Aquí te presentamos las mejores alternativas para incluir a un Food Truck en tu recepción, y te recomendamos a los mejores proveedores.


Fotos 4 y 5 Dante Castillo

Intermedia: Tornaboda

La hora de los chilaquiles es una de las más esperadas en las fiestas mexicanas, sobre todo por los jóvenes hambrientos que desean quedarse hasta el amanecer. Los inconfundibles platos blancos con guarnición de frijoles y queso rallado pueden modernizarse por dos o tres Food Trucks con variada oferta. Si eres fiel a la tradición te recomendamos Enchilados, un camión que sirve chilaquiles y enchiladas con diferentes salsas para que tus invitados preparen su platillo a su gusto (enchiladosmx@gmail.com).

¿Te atraen los destellos divertidos? Elige a El Godínez Food Truck, comida folclórica mexicana perfeccionada, cuya especialidad son las tortas de tamal (contacto@elgodinez.com).

Si tu onda es más europea, ¿por qué no cambiar los típicos tacos al pastor por un delicioso kebab? Kebabs el Sordo está a cargo de Humberto Sordo, cocinero profesional, así que la presentación y el sabor están garantizados (kebabs_elsordo@hotmail.com).

Otra opción original que puede conquistar a todos, especialmente al público masculino, son las  hamburguesas. Ya sea que prefieras una alternativa ultra gourmet como Burger Lab, del chef Edgar Núñez (info@burgerlab.com.mx); o unas mini hamburguesas también deliciosas y sofisticadas de El Buen Burgués, que por su tamaño nadie podrá resistirse.

Y para que los vegetarianos y veganos no se queden sin comer puedes incluir un truck como Meatless, con exquisitas veggie burguers (meatless@hotmail.com).


Conservadora: Mesas de postres

Sí, deseas algo innovador, pero también sueñas con varias mesas con hermosos centros florales, copas de vino para maridar y menú de cuatro tiempos… Entonces debes intercambiar la mesa de postres por Food Trucks con oferta dulce, así obtendrás el equilibrio perfecto entre una clásica boda con el toque adecuado para dejar a todos boquiabiertos.

Como su nombre lo indica, Sweet on Road llevará hasta tu enlace los mejores cupcakes, scones y café, con un diseño muy lindo. La mejor noticia es que podemos olvidarnos de esos pastelillos que lucen bien pero cuyo sabor deja mucho que desear, porque estos reposteros sí saben lo que hacen.

Y como la época de calor está cerca, contempla helados para matar el bochorno. Capricho Helado es una fuente de sodas que ofrece helados poco comunes con toppings insólitos, además de café y opciones veganas y vegetarianas. Si ante todo buscas diseño,  aunado a una oferta que no hayas visto antes en las bodas, te recomendamos El Baudin, Food Truck de galletas, cupcakes, malteadas y muffins (valeria@foodtrucksmexico.com).

Radical: Festival de Food Trucks

Lo tuyo es la transgresión a lo tradicional… eres la primera que usó esos pantalones que nadie se atrevía (y que después todo mundo compró) y te enteraste antes que todos del grupo alternativo que se convertiría en boom. Si es así, olvídate del medallón de carne con salsa de tres quesos.

Coloca varias mesas de madera cruda con bancas al centro del recinto—no te olvides de la pista de baile— y alrededor, contrata de tres a cinco opciones de Food Trucks para que los invitados elijan qué comer (no olvides uno de postres). Incluye un DJ, quizá algunos antojitos como esquites o churros y una barra con estilo bar informal (puedes incluir cocteles originales como los de la Licorería Limantour). Tu recepción será más parecida a un festival de música o un evento alternativo, pero ¿por qué no?

Esta opción también es extraordinaria para bodas pequeñas o segundas nupcias; incluso para tu enlace civil si no deseas sacrificar el banquete acostumbrado. No te quedes con las ganas. ¿Qué proveedores elegir? Barra Vieja, una tostadería enfocada en pescados y mariscos, también del reconocido chef Édgar Núñez, cuyo establecimiento Sud 777 está en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica de S. Pellegrino.

José Carlos Redón preside Bueno Bonito Bistrot, su truck es quizá el más interesante en todo México. Se trata de un bistró que cambia su oferta según la temporada. Su fuerte son los insectos, pues además del camión, posee una granja autosustentable que produce ingredientes endémicos del Valle del Mezquital, en Hidalgo (administracion@jcredon.com).

Otro de los imperdibles es Primario, de Bernardo Buckanz, Luis Alfonso Serdio y Rodrigo Chávez, quienes se conocieron mientras trabajaban en Biko con Mikel Alonso; así o más gourmet…

Su idea es transformar los característicos antojitos mexicanos que se venden en la calle, con componentes y combinaciones más refinadas como pambazos de pulpo, gorditas de centollo, tlayudas de lengua… Su consigna: sólo los mejores ingredientes (primariomx@gmail.com). 


¿Ninguna de las opciones que te presentemos en este artículo se adapta al estilo de tu boda? La asociación Food Trucks México tiene alrededor de 50 camiones aliados, seguro encuentras el perfecto para ti. No cabe duda de que en la variedad está el gusto: empanadas, sándwiches gourmet de panes artesanales, tacos sibarita, tentaciones argentinas, comida canadiense, cocina oriental, mexicana moderna, pretzels al más puro estilo neoyorquino, arepas venezolanas y un largo etcétera se suma a la lista.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos