9 tips para discutir con tu pareja

nupcias_discutir_pareja

Evita que esos disgustos y peleas con tu amorcito se convierta en una guerra. Pon en práctica estos 9 pasos y verás.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Manejar las diferencias se vuelve un gran desafío cuando estás en pareja. Defender nuestros principios es positivo, por lo que te entregamos 9 tips para que discutir no se convierta en una batalla campal.

 

1. El momento

 Intenta no iniciar la discusión mientras estás enfadada, ni en público. Además, céntrate en hechos del presente: no traigas situaciones del pasado no resueltas.

 

2. El objetivo básico

 Trata de mantener la armonía en todo momento. Lo importante es interpretar ese desencuentro como algo lógico, entre dos personas que tienen puntos de vista contrapuestos sobre algunos asuntos.

 

3. El planteamiento

 Explícate con claridad. No entregues mensajes vagos.

 

4. La estrategia

 Se sincera, pero no absolutamente, pues en las discusiones suelen aflorar ciertos sentimientos escondidos que pueden traer más de un problema.

 

5. La exposición del problema

 Mientras entregues tus planteamientos, intenta dar una solución. Buscar culpables no agrega salidas a los conflictos.

 

6. Las formas

 No comuniques en forma equivocada, pues muchas veces no son las diferencias y desacuerdos los que hacen daño, sino que el modo en que los expresamos.

 

7. La empatía

 Escucha a tu pareja. En la confrontación, la capacidad de situarnos en la piel del otro es imprescindible.

 

8. La guerra a evitar

 “La mayoría de las discusiones sufren una escalada cuando el hombre empieza a invalidar los sentimientos de la mujer y ésta le responde desaprobándole”. Lo dice el psicólogo John Gray en “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”.

 

9. La tolerancia

 Aunque las perspectivas difieran, ninguno de los dos tiene razón o está equivocado necesariamente. Lo importante es ser tolerante con el otro para evitar conflictos mayores.

 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos