Aprende a reconocer tu tipo de piel

nupcias_tipo_piel

¿Mixta, seca o sensible? Si no lo sabes, haz los siguientes test que te ayudarán a descubrirlo. De esto depende seleccionar los productos correctos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si bien nuestra piel va variando con diversos factores como el clima y las hormonas, se puede saber qué tipo posees realizando los siguientes test. Una vez que los hagas, no sólo descubrirás si tienes el cutis mixto, seco o sensible, sino además saber qué tipos de cosméticos y cremas poder aplicar en tu rostro, y así, cuidarlo de una mejor manera. Éstos son:

 

1. Piel seca

 Para saber si tienes este tipo de piel debes colocar un trozo de cinta adhesiva transparente sobre los pómulos, retirarla transcurridos algunos segundos y observa al trasluz.

 

Podrás valorar el grado de descamación y sequedad, ya que una cantidad importante de células residuales hará opaca la superficie de la cinta adhesiva y te indicará que tu piel es muy seca.

 

2. Piel mixta y/o grasa

 Coloca en la frente un trozo de cinta adhesiva transparente durante unos segundos, después retira la cinta y pégala sobre una hoja de papel negra.


Los puntos blancos que verás aparecer, evidenciarán la cantidad de sebo que secreta tu piel.

 

3. Piel sensible e irritable

 En este caso se mojará la cabeza de un bastoncillo de algodón en vinagre y se apoyará cuidadosamente sobre la piel, sin efectuar demasiada presión y sin frotar.


Transcurridos algunos minutos si se advierte sobre la zona un enrojecimiento, se tratará de un cutis irritable y sensible.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos