Noticias

nupcias_boda_brindar

¿Qué vino elegir para la boda?

Dicen que el vino es el alma de la fiesta. Te mostramos todo lo que debes saber antes de elegir la bebida para tu boda.

Por: Nupcias Magazine

Imprimir Enviar

Más que nadie, tú y tu prometido saben cómo quieren su boda, a quiénes van a invitar, el ambiente que desean, la música, las flores y, por supuesto, los vinos y licores que desean ofrecer a sus invitados. Ésta es una decisión importante y tiene que ver tanto con los alimentos que se servirán como con los gustos de ambos.

 

Según Lizeth Morales, coordinadora de bodas, son necesarias al menos dos botellas por mesa; en algunas sobrará pero no se preocupen. Eso se equilibra con las mesas que consuman más.

 

El vino ideal para tu boda

 

Para el brindis regularmente se ofrece un vino blanco, espumoso o, en algunos casos y si se desea, champaña. Si sólo se servirá a la hora del brindis calculen botella y media por mesa de 10 comensales (hasta 7 copas por botella).

 

Si este vino se servirá también a la hora de la comida entonces deberán calcular otra botella y media, es decir, un total de tres. Todo cambia si es en la ciudad, en la playa o en un jardín, si comienza temprano o no, entre otros factores. Al nivel del mar somos más resistentes al alcohol, así que deberán comprar 30 por ciento más de botellas, al igual que si es al aire libre. Obviamente, mientras más temprano inicie la celebración habrá un mayor consumo.

 

Las bebidas indispensables

 

Entre las bebidas más populares se encuentran el tequila por su tradición, el ron y el vodka por su versatilidad (ya que se puede mezclar con refrescos) y el whisky por su pureza.

 

De acuerdo con Lizeth, se debe calcular dos botellas por mesa: algunos preferirán una sola bebida y otros las combinarán, por ejemplo el tequila con refresco de toronja, el ron con refresco de cola, o el whisky con agua mineral. Por último, no tienen que preocuparse por los refrescos, pues regularmente el salón incluye estos en sus paquetes y es importante contemplar este gasto cuando contraten el servicio… y negociarlo si no lo está.

 

 

La medida exacta de vino

 

Como ya comentamos, para una mesa de diez personas se calculan dos botellas; sin embargo, esto puede aumentar si la mayoría de tus invitados son jóvenes.

 

En cambio, en caso de que a tu boda asista una mayoría de gente mayor y sea en la noche, por ejemplo, esa dos botellas serán sufi cientes (en algunos casos, incluso sobrará).

 

Otro factor para considerar es el tiempo de vida de la fiesta: si es durante el día, el alcohol se consume con mayor rapidez, pero si la mayoría de la gente baila se reduce la ingesta hasta en 20 por ciento, así que considera estos factores para calcular mejor.

 

Tips para elegir el vino de tu boda:

 

- También puedes comprar por consignación, que significa adquirir directamente con el proveedor cierto número de cajas, pero tiene la ventaja de que puedes devolver un porcentaje. Sólo revisa muy bien las restricciones.

 

- Para consentir a tus invitados, contrata una empresa que se dedique a dar servicio de coctelería. Éste cobra regularmente por persona según el número de horas que trabaje, sin importar cuánto sea el consumo por asistente.

 

- Antes de comprar el vino para brindar o de mesa, confróntalo con el menú que ofrecerás y trata de que haga un buen maridaje. Mucha gente opta por la opción del vino para acompañar la comida.

 

- Reserva un poco de vino para animar la tornaboda.

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos