Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Estilo contemporáneo para tu sala

15-02-2017, 6:00:00 PM Por:
Estilo contemporáneo para tu sala fifu

Mezcla diseños, textura y colores para darle un toque fresco y moderno a este espacio del hogar. Recuerda que aquí entretenerás a tus invitados.

La decoración ha avanzado en nuevas direcciones, por lo que actualmente el diseño contemporáneo no es necesariamente frío e incómodo.

 

Cuando se trata de salas contemporáneas, nos encontramos con que lo estrictamente moderno ha llegado a asumir tonos más cálidos, como el contraste encantador que produce el metal con elementos plásticos.

 

El resultado es una sorprendente combinación de diseños, textura y colores que crean una sala de estar fresca y elegante, que al mismo tiempo es confortable y acogedora.

 

 

Para crear una sala contemporánea, lo primero es conocer los fundamentos de este estilo:

  1. Es moderado.
  2. La decoración minimalista contemporánea carece de detalles complicados en las superficies visibles.
  3. Se centra en las líneas limpias y claras.
  4. El concepto contemporáneo no significa vacío, sino con elementos de color, textura y detalles.

 

 

Colores

Las bases neutrales o más apagadas de lo común, consisten en una combinación de colores más monocromáticos que juegan un papel importante en la idea de cambio y por lo general, incluyen el negro.

 

Los contrastes son muy comunes, por lo que un color oscuro puede ser utilizado en paredes con tonos más neutrales. También son comunes los tonos brillantes, que se incluyen a través de accesorios o elementos en una habitación.

 

 

Texturas

Los metales son esenciales para la decoración de habitaciones en el estilo contemporáneo. Utilizar acero o cromo es ideal, más aun si es mezclado con madera, pues da un toque mucho más elegante.

 

Elegir elementos para traer un poco de textura y compensar todas las superficies lisas es también muy importante. Una de las principales formas es colocar alfombras suaves y esponjosas en la sala de estar.

 

No olvides que puedes agregar tejidos y que las almohadas también pueden tener textura.

 

 

Iluminación

Es uno de los temas más importantes debido a que las salas contemporáneas incluyen iluminación creativa en puntos estratégicos. Generalmente se utilizan lámparas de pie, debido a que es una de las formas de agregar metal al cuarto.

 

Las salas de estar contemporáneas también suelen tener mucha iluminación natural y grandes ventanales.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.