20 tips infalibles para que la música en tu día sea un éxito

Desde la ceremonia hasta la fiesta

Imprimir Enviar

Por: Renata Curiel Riva Palacio

¿Imaginas una película romántica sin sonido? Deprimente ¿cierto? La música es sinónimo de celebración, por eso, aunque sí debe reflejar su personalidad, deben elegir melodías específicas para intensificar los momentos clave de la ceremonia y generar momentos inolvidables. 

Para lograr resultados espectaculares, es fundamental contar con la asesoría de un profesional. Es por eso que le pedimos al DJ Bernardo Zapiain sus consejos de experto. 


musica_boda

Foto: Mirelle Carmichael Photography

Para comenzar

1. Reflejo propio. ¡No hay nada mejor que bailar tus rolas favoritas! Haz una pequeña playlist con los éxitos que más les gustan para que el DJ sepa cuáles son sus preferencias musicales.

2. Lo out. De igual manera es importante hacerle saber qué canciones o estilos musicales no soportan. Si no quieres que ponga Caballo Dorado o Timbiriche, ¡es el momento de decirlo!

3. Elige a tiempo. Necesitarás definir la canción para entrar al banquete, la que bailarás con tu novio y con tu papá, así como la de tu novio con su mamá y, en caso de que quieras, el vals con tu familia. En cuanto hayas decidido, dile al DJ para que las tenga listas. En algunos casos puede llegar a ofrecerte versiones acústicas o remixes más atractivos. 

 

Anímate

4. Sin riesgos. Seguramente tienes algún primo o amigo DJ que te quiere regalar sus servicios pero ¡cuidado!, corres un gran riesgo ya que puede arruinar tu ceremonia. Lo más recomendable es que contrates los servicios de un verdadero profesional. La música de la boda es una inversión.

Para amenizar el banquete

5. De fondo. A la hora de la comida o cena lo ideal es ambientar con estilos tranquilos como el bossa nova, jazz, big band, lounge & chill out. 

6. Trendy tip. Lo más vanguardista en estos momentos es tocar los principales éxitos de la radio en versiones acústicas o bossa. El banquete servirá para empezar a calentar motores.

7. Fusión musical. En caso de que contrates a alguien para la música de fondo, organiza una cita con tu DJ para que vean la posibilidad de compartir equipo y así, evitar que haya muchas bocinas.

8. Mezclen estilos. Sin duda lo mejor para amenizar la hora de la fiesta son los DJ’s, pero puedes darle un toque diferente a tu ceremonia al contratar un grupo de jazz o un ensamble de cuerdas que deleite el banquete. 

musica_boda

Foto: Evangeline Lane Photography

Al momento del baile

9. Su momento. La hora del baile es más que importante. Dale la jerarquía que merece y prepáralo muy bien. Practica con tu pareja unos días antes, al final se van a divertir mucho y además, lucirán como todos unos conocedores.

10. Ritmo propio. Si la canción es en inglés o en español, no importa, es su decisión; el chiste es que elijan la balada que más les guste o que identifique su amor. No se dejen influenciar ni la modifiquen por opiniones externas.

11. Única. Si no tienen una melodía predilecta para su baile, traten de buscar alternativas originales. Evita a toda costa las coplas populares de Il Divo, Celine Dion y Frank Sinatra.

12. Sin sollozar. Si eres de lágrima fácil, procura escuchar muchas veces las canciones emblemáticas. La intención es que de tanto escucharlas no llores como Magdalena el día de tu boda. Sin embargo, sí se vale echar un par de lagrimitas.

13. Papá e hija. El baile con tu padre será un momento mágico. Decidan entre los dos la canción que les gustaría. Es probable que él tenga algunas opciones en mente.

14. Saltar ese paso. Si falta el papá o la mamá de alguno de los novios, lo más recomendable es no querer reemplazarlos con ningún otro familiar, eso solo hará que el momento sea mucho más difícil. Empiecen directo con la fiesta sin problema. Aunque si tienes una relación muy estrecha con tu abuelo o un tío, puedes optar por seguir la tradición y no perderte el momento.

En la pista

15. Todos a bailar. En las bodas de día y especialmente en lugares de calor, el latin pop es un muy buen estilo para abrir pista.

16. Mitad y mitad. En varios enlaces se cuenta con un 50% de adultos y otro 50% de jóvenes. En estos casos, lo más recomendable es iniciar con ritmos para los mayores e ir cambiando poco a poco a estilos más modernos.

17. Party Rock. Si te encanta el antro y quieres poner mucha música de este tipo, considera a qué hora será prudente tocarla. Recuerda que a los adultos no les agrada mucho, así que lo más sensato será que las toquen ya entrada la noche y cuando la gente está más enfiestada.

18. Profesional. No olvides que contrataste al DJ porque es un experto y sabe lo que hace, así que relájate y disfruta, no es necesario que vayas cada cinco minutos a pedirle canciones. Ojo: esto no quiere decir que no puedas acercarte para comentarle tus observaciones.

 

Detalles de impacto

19. Notas increíbles. Las pistas pintadas están de moda y lucen increíbles en enlaces diurnos; pero si prefieres una decoración muy elegante, puedes optar por colocar una pista de LED con cristal negro. ¡Se ven padrísimas! 

20. Luz. La iluminación arquitectónica es un elemento muy en boga, pues ayuda muchísimo a la decoración del lugar.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos