10 consejos para decorar con libros

nupcias_decorar_libros
Foto: Simon White

Adoras tus libros, ¿pero tienes poco espacio para guardarlos? Aquí te damos sugerencias para decorar tu casa con ellos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Lo libros son hermosos no solo por la inspiración, el conocimiento, el entretenimiento, y las emociones que pueden provocar, sino también por ser un gran elemento de decoración para nuestro hogar.

 

Sin embargo, mucha gente no conoce esta cualidad, y, lejos de eso, se siente molesta por el gran espacio que ocupan en sus casas. Si este es tu caso, deberías tener en cuenta las ideas que le proponemos para guardar tus libros de una forma efectiva y estéticamente agradable.

 

Almacenando tus libros de forma efectiva

En primer lugar, debes considerar un espacio adicional para guardar tus libros, en el cual pueda ordenarlos, clasificarlos, y saber cuales son aquellos de los que podría prescindir.

 

Para esto último, piensa cuáles son los tomos que amas y revisas frecuentemente, y cuáles son aquellos que permanecen en tu biblioteca por “descarte”, es decir los malos o que están en muy mal estado, que bien podrías vender o donar a bibliotecas. 

 

Luego, para todo el resto de tu amada colección de libros, aquí te presentamos 10 sugerencias para ordenar, y mostrar de la mejor forma, todos los libros que mantienes.

 

10 sugerencias para decorar con libros

1. Como base
Apila tres libros sobre una mesa, para utilizarlos como un espacio elevado, sobre el cual podrías poner lámparas, esculturas, adornos, o plantas. Esta es una muy buena forma de elevar accesorios que pueden ser demasiado bajos, así como para crear algún interés especial en el mismo.

 

2. Pared de lectura
Para guardar una gran colección, construye o compra suficientes estantes como para llenar la pared de una habitación, o de un lado de un pasillo ancho. Podrás lograr una gran cantidad de almacenamiento en muy poco espacio.

 

3. Bien arriba
Instala, debajo del techo o cerca de la parte alta de las puertas un estante de 12 o más pulgadas. Este estante puede estar al lado de una pared o completamente alrededor de una habitación. Asegúrate de utilizar las paredes más gruesas para que el peso de los libros no las resquebraje. Ordena los libros según la longitud del estante.

 

4. Debajo y ocultos
Si no tienes ganas de exhibir los libros, podrías incorporar estantes debajo de asientos, mesas o ciertas ventanas, es decir en espacios que no se usen ni estén muy a la vista. 

 

5. En un rincón
Crea un área en un rincón de una ventana, chimenea, o entre dos paredes, en la cual pueda poner estantes, escritorios, o cualquier otra lugar donde apoyar los libros.

 

6. Almacenamiento en profundidad y empotrado
Muchos estantes y espacios diversos, con una profundidad no menor a 16 pulgadas pueden tener dos filas de libros. Coloca cierta cantidad contra la pared, y otra fila por delante de los mismos. Utiliza la fila del frente para los libros más altos, así no se nota que los de atrás están escondidos.

 

7. Formando una mesa
Amontona un conjunto de libros muy grandes en el piso, cerca de una silla, y luego tápelos con un pequeño vidrio para utilizar como mesa ratona. Coloca los libros en una columna o totalmente alrededor, para darle una mirada más interesante.

 

8. Clasificando los libros
Para manejar una gran colección de libros, agrúpalos por categoría. Mantén los libros de cocina en la cocina, los libros de arte cerca de las áreas de esparcimiento, las guías turísticas en el living, y los libros de manualidades e instrucciones en el galpón. 

 

9. En la cocina
Aunque no son tan accesibles como otros lugares, ciertas áreas de la cocina, como el espacio sobre las alacenas, a menudo puede ser utilizado para guardar y exhibir una combinación de libros y adornos de cocina. 

 

10. Como parte de adornos
Pon tus libros de forma horizontal y vertical, junto con plantas, cestas, botellitas, o cualquier otro artículo, para dar una vista más interesante a cierta área de su hogar.

 

Tips útiles para decorar con libros

Cuándo compres muebles, nuevos o usados, evalúa previamente su capacidad de almacenaje. En vez de comprar una mesa común, con una superficie y cuatro patas, busca un gabinete con estantes, cajones, o puertas. Tendrás más espacio y los libros parecerán más ordenados.

 

Asimismo, considera la altura de tus libros cuando compres estos muebles, ya que si los estantes no son ajustables o altos, los libros muy altos necesitarán ser puestos de forma horizontal.

 

No es buena idea guardar libros en un garaje o sótano húmedo, ya que los mismos también se humedecerán, se pondrán mohosos, y con el tiempo se arruinarán.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos