Aprende a administrar el presupuesto de tu boda

presupuesto boda

No conviertas el "gran día" en una pesadilla económica. ¡Planifica tus gastos!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

"Quería hacer una boda pequeña y no gastar demasiado, pero al final las cosas se salieron de control. Terminamos gastando todos nuestros ahorros y hasta nos endeudamos. Todos dicen lo mismo: que tendrán una boda sencilla, pero al final siempre tiran la casa por la ventana". ¿Cuántas veces has escuchado esta historia? A nosotras nos la han repetido una y otra vez. 

Te tenemos una noticia: no gastar de más es perfectamente posible si eres estricta con la organización. Sigue leyendo y conoce qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu presupuesto.

¿Qué gastos son los que debes agendar primero?

Ceremonia y recepción. Iglesia, licencia de matrimonio, sitio de la recepción, comida, licores, alquileres, pastel, transporte propinas y guardarropa.

Fotografía. Honorarios del fotógrafo, álbum de la boda, álbum de los padres, copias adicionales y video.

Música. De la ceremonia y de la recepción. Contempla si quieres música en vivo o DJ: los costos varían muchísimo.

Papelería. Save the Dates e invitaciones, marcado de los sobres, tarjetas de reservación de asientos, de lugares y tarjetas de menú; tarjetas de recordatorios y gastos de envío.

Flores. Decoraciones para la ceremonia, ramo y tocado de la novia, bouquets de la madrina y de las damas de honor, accesorios florales para las niñas, boutonniere y decoración de la recepción.

Vestuario. Vestido de la novia, tocado o velo, ropa interior, joyas y accesorios, cabello y maquillaje, traje del novio, zapatos y anillos de los novios.

Detalles. Almohada para los anillos, libro de invitados y recuerdos.

 

Para tomar en cuenta

-Si quieres ahorrar lo más posible, contempla realizar la fiesta un día de semana o en domingo.

-Piensa con cuidado a quién quieres invitar a la fiesta. No gastes de más invitando a personas que no significan nada para ti.

-No incluyas automáticamente a los hijos de tus invitados: muchas parejas agradecen la oportunidad de poder salir solos.

-Los pasteles suelen ser caros y muchos ni siquiera los prueban. Una buena alternativa es una mesa de postres.

-Comienza a juntar millas aéreas para tu luna de miel.


Relacionado: Los 10 gastos ocultos de tu boda

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos